Unión - Rumores

Jueves 17 de Septiembre de 2020 - 12:14 hs

Unión: ¿vuelve a la carga por un defensor que desechó?

Diez en Deportes adelantó que está muy fría la chance que desembarque Nicolás Peñailillo, con lo cual Juan Azconzábal comienza a evaluar otras alternativas en el mercado.

Actualizado: Jueves 17 de Septiembre de 2020 - 12:16 hs

Juan Manuel Azconzábal tenía muchas expectativas en que se pueda sumar a Nicolás Peñailillo, lateral izquierdo a quien conoce de su paso por Deportes Antofagasta, y que era el jugador que pretendía para darle un salto de calida a la defensa de Unión.

Incluso, en su llegada estuvo fundamentada la decisión de no hacerle una propuesta más importante en cuanto a tiempo de duración de contrato a Jonathan Bottinelli, quien terminó recalando en Rosario Central, donde firmó un vínculo por 18 meses.

En tanto que se comenzaron entonces las negociaciones con Peñailillo, quien en principio estuvo muy convencido de llegar a Unión, e incluso presionó para lograr su salida de Antofagasta, donde tiene contrato hasta diciembre de este año, con una cláusula de salida de 100.000 dólares.

Unión: en San Lorenzo vuelven a surgir rumores por la posible venta de Bruno Pitton

Pero el jugador, advirtiendo que el fútbol argentino comenzará a fines de octubre, y con la chance de quedarse con su poder a fin de año, lo cual le daría la ventaja de tener otra mejor opción (maneja propuestas de Brasil y México) habría decidido por quedarse en Antofagasta.

De esta manera, Azconzábal ahora comienza a evaluar otras alternativas, con la chance de buscar un marcador central zurdo y ubicar nuevamente a Claudio Corvalán en el lateral izquierdo (venía jugando de stopper por ese sector en los entrenamientos).

Sin embargo, no se descarta que ante la imposibilidad de sumar a Peñailillo ahora Azconzábal pida un lateral y un marcador central izquierdo, donde vuelve a aparecer en el radar un jugador con pasado reciente en la institución.

La referencia es a Federico Milo, quien en un principio figuró como uno de los tres nombres a realizar gestiones para su continuidad (de los que se les terminó el contrato el 30 de junio), pero finalmente solo se arregló con Sebastián Moyano, y se lo descartó a él, y no se llegó a un acuerdo con Bottinelli.

https://lt10.com.ar/noticia/280228--union-en-san-lorenzo-vuelven-a-surgir-rumores-por-la-posible-venta-de-bruno-pitton-&seccion=union

Milo estuvo en el radar de Estudiantes de La Plata e Independiente, pero dichas chances se desvanecieron, y tras quedarse con el pase en su poder luego de terminarse el vínculo con Arsenal, espera por otras chances para continuar con su carrera futbolística.

De esta manera, según maneja el equipo Diez en Deportes, si bien son escasas las chances, no habría que descartar que ante la falta de alternativas se vaya nuevamente a la carga para intentar repatriar a Federico Milo, quien no cerró una mala temporada, pero quedó marcado por la eliminación de la Copa Argentina a manos de Dock Sud.

Fuente: Diez en Deportes