Colón - Libertadores

Viernes 18 de Septiembre de 2020 - 11:33 hs

Colón, con una hazaña que ningún equipo argentino pudo igualar

River estuvo a escasos minutos de vencer al conjunto brasileño en el Morumbí, pero se le escapó sobre el final, con lo cual el Sabalero sigue siendo el único argentino en ganar en dicho estadio.

Actualizado: Viernes 18 de Septiembre de 2020 - 11:35 hs

River Plate, después de 190 días sin competencia por la pandemia de coronavirus, logró un empate valioso en Brasil con el 2-2 ante San Pablo en el estadio Morumbí, por el grupo D de la Copa Libertadores.

El volante Enzo Pérez y el defensor Fabrizio Angileri, ambos en contra, marcaron para San Pablo, mientras que el colombiano Rafael Santos Borré y el juvenil Julián Álvarez anotaron para River en este encuentro jugado a puertas cerradas.

En el tramo final del encuentro, River salió de ese instante de confusión cuando el ingresado Jorge Carrascal acaparó la pelota. La respuesta se concretó con el gol de Álvarez, la figura, con el rebote que capturó Martínez Quarta en el área.
 

Cuando parecía que el 1-2 era cosa juzgada, Reinaldo encabezó la jugada que generó la intervención de Armani, pero el rebote que encontró el pie de un Angileri falto de reacción tuvo destino de gol.

 

De esta manera, Colón sigue siendo el primer y único equipo argentino en haber ganado en el mítico Morumbí, frente al poderoso equipo brasileño, cuando el 2 de agosto de 2018, lo venció por 1-0 con el recordado golazo de Matías Fritzler, que pasó a formar parte de uno de los hitos más importantes en la historia rojinegra.

Síntesis del partido

Sao Paulo: Jean; Bruno Peres (Shaylon, 62'), Bruno Alves, Anderson Martins, Reinaldo (Gonzalo Carneiro, 68'); Hudson, Éder Militao, Nenê, Joao Rojas (Brenner, 82'); Everton y Diego Souza. Entrenador: Diego Aguirre.

Colón: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Erik Godoy, Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera; Gonzalo Escobar, Marcelo Estigarribia, Matías Fritzler, Leonardo Heredia (91' Tomás Sandoval); Alan Ruiz (Christian Bernardi, 71') y Javier Correa (Adrian Bastía, 85'). Entrenador: Eduardo Domínguez.

Goles: ST 34' Matías Fritzler (C).

Amonestados: Hudson y Diego Souza (SP), Ortiz y Correa (C).

Expulsados: ST 45' Brenner (SP).

Árbitro: Leodan González (Uruguay).

Estadio: Morumbí.

 


 

Fuente: Diez en Deportes