Política - En lo que queda de 2020

Viernes 18 de Septiembre de 2020 - 13:19 hs

Adriana Cantero: “En los grandes conglomerados es poco probable” la vuelta a las aulas

La ministra de Educación aseguró que se está trabajando con la mira puesta en las clases presenciales, pero descartó que puedan abrirse las escuelas en las ciudades más grandes, donde la curva de coronavirus está en ascenso.

Actualizado: Viernes 18 de Septiembre de 2020 - 13:52 hs

Adriana Cantero, ministra de Educación de Santa Fe. Foto: Prensa Ministerio de Educación.

.La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, ofreció este viernes una conferencia de prensa en la que se refirió a la situación actual de su área en el actual contexto de aislamiento por la pandemia de coronavirus. 

"Lo primero es cuidar la salud y la vida", comenzó diciendo la funcionaria. Luego, aseguró que desde su cartera se está "trabajando sin pausa en la preparación de todas las escuelas para aquel momento en que el crecimiento de la curva epidemiológica se detenga, y así podamos tener el reinicio de clases en algunos sectores".

Regreso escalonado: así sería la vuelta a clases en Santa Fe

Asimismo, reiteró que el retorno a las aulas se daría "en las comunidades pequeñas que tienen el criterio de burbuja comunitaria y que no han sido impactadas por el Covid".

En cambio, evaluó que en el caso de "los grandes conglomerados de la provincia", la vuelta a clases presenciales en el transcurso de este año "es poco probable". 

El Gobierno porteño comienza a evaluar el protocolo para dar clases en plazas

De todas formas, garantizó que "restituir el vínculo de presencialidad es una expectativa que orienta y direcciona" el trabajo de su ministerio. 

Finalmente, Cantero descartó la posibilidad de dictar clases en espacios públicos, como se está planteando en Buenos Aires, y argumentó que para ello "habría que habilitar el transporte público", cuando "lo que se está tratando de evitar es la movilización masiva de población que se expone mucho más al contagio". 

 

Audio: Adriana Cantero, ministra de Educación de Santa Fe

Fuente: LT10