Interés General - Festejos agridulces

Viernes 18 de Septiembre de 2020 - 13:31 hs

Intensifican los controles por el Día de la Primavera en la ciudad de Santa Fe

La Policía de la provincia, en conjunto con agentes municipales, recorren los espacios verdes de la ciudad para evitar que la gente se aglomere.

Actualizado: Sábado 19 de Septiembre de 2020 - 18:21 hs

La costanera santafesina en otras épocas

El día lunes se celebra el Día de la Primavera y del Estudiante, fecha que tradicionalmente reúne a los jóvenes en los distintos espacios públicos de la ciudad. En el marco de la pandemia y del último decreto provincial que establece que están suspendidas las reuniones familiares y las concentraciones en estos espacios, el Municpio intensifica los controles.

Los operativos se realizan en distintos puntos de la ciudad y serán coordinados entre la provincia y el municipio. 

Por LT10, Facundo Bustos, funcionario del Ministerio de Seguridad, explicó que habrá fuerte presencia policial principalmente en los espacios verdes y la Costanera. 

“Vamos a reforzar todos los controles, sobre todo los que tienen que ver con espacios públicos y verdes. Tenemos marcados algunos puntos claves  donde se suelen realizar reuniones, y eso no está permitido” remarcó el funcionario.

“Se va a pedir a todos que no estén a más de 500 metros de sus residencias, y prohibirse cualquier tipo de concentración de gente en resguardo de la salud pública” acotó.

Además, habrá controles de alcoholemia y narcolemia a cargo del Municipio.

Por último, llamó a la consideración y responsabilidad de los santafesinos para que cumplan con el decreto y alentó a llamar al 911 en caso de denuncias, aunque advirtiendo que existe una “saturación importante, sobre todo en unos horarios específicos”.

 

Audio: Facundo Bustos, coordinador de seguridad local del Ministerio de Seguridad

Fuente: LT10