Política - Pandemia y escuela

Lunes 21 de Septiembre de 2020 - 10:50 hs

Para un experto en educación, los chicos no pueden seguir sin clases presenciales

Lo sostuvo por LT10 Gustavo Iaies. “Me parece muy bien la propuesta de la ciudad de Buenos Aires para que los pibes se encuentren en los parques, con distanciamiento y barbijos”, remarcó el director del Centro de Estudios en Políticas Públicas.

Actualizado: Lunes 21 de Septiembre de 2020 - 10:53 hs

imagen de clases presenciales en otro país

En el marco del día del estudiante y a seis meses de la suspensión de clases presenciales en las escuelas de todo el país, “De Diez” habló con  Gustavo Iaies, director del Centro de Estudios en Políticas Públicas, sobre el debate que preocupa a políticos, padres y jóvenes.

En primer lugar, Iaies sostuvo que “los chicos no pueden seguir sin clases. Los chicos no quieren más el zoom. Hoy, los adolescentes van a hacer cualquier cosa porque nos acordamos de ellos solo para limitarlos”.

Además, el director del Centro de Estudios en Políticas Públicas manifestó que “los chicos necesitan algún tipo de presencialidad. Me parece muy bien la propuesta de la ciudad de Buenos Aires para que los pibes se encuentren en los parques, con distanciamiento y barbijos”.  

El experto criticó duramente la estrategia homogénea que trazó el ministerio de Educación de la Nación sobre el cierre de escuelas en todo el país.   

Finalmente, Gustavo Iaies remarcó que “no podemos dejar de intentar algún tipo de presencialidad para los chicos. Esto le está haciendo mucho mal a los pibes y parece que los adultos no nos estamos ocupando de este motivo. A los pibes hay que darle responsabilidades y compartir el cuidado con los docentes”.  

Audio: Gustavo Iaies

Fuente: LT10