Referentes de la Asociación Santafesina y Entrerriana de Agencias de Viajes y Turismo se concentraron este lunes en la puerta de Casa de Gobierno y, durante un breve encuentro en el que fueron recibidos por autoridades provinciales, entregaron un petitorio en el que exponen su desesperante situación.
En diálogo con el móvil de LT10, el presidente de la entidad, Martín De Luca, expuso el principal pedido del sector: "lo que estamos planteando es que a la brevedad posible se arbitren los protocolos para que empecemos a operar gradualmente", tanto en el ámbito nacional como en el internacional.
De Luca sostuvo que hace ocho meses que "no trabajan". En principio, por la imposición del impuesto PAIS, luego por la instauración de la cuarentena, a lo cual en los últimos días se agregó la perpepción del 35% por la venta de viajes al exterior.
"Esto hace inviable nuestra actividad y nuestra facturación a futuro, como para empezar a reactivar en la pospandemia", lamentó.
En ese sentido, los operadores de viajes y turismo piden que la resolución de AFIP tenga "una tratativa diferente" con respecto a su actividad, que viene sufriendo las serias consecuencias de la coyuntura actual.