Internacionales - Se fortaleció

Martes 22 de Septiembre de 2020 - 08:02 hs

Por el apoyo del pueblo peruano, Vizcarra se sostiene en el poder

El presidente salió airoso del juicio político. “El pueblo percibe que las reformas que propone son un avance para la sociedad. Perú percibe el nacimiento de una liderazgo”, remarcó.  

Actualizado: Martes 22 de Septiembre de 2020 - 08:11 hs

El Congreso peruano decidió por mayoría inclinarse a favor de la continuidad del presidente Martín Vizcarra en el cargo como Jefe del Ejecutivo Nacional. El pleno votó por la moción de vacancia presidencial. Uno a uno, cada parlamentario anunció su posición. El resultado final fue de 32 votos a favor, 78 en contra y 15 abstenciones.

Recordemos que una comisión del Congreso peruano investigó una turbia contratación de un cantante allegado al presidente para que brinde unas charlas. Por este motivo, Vizcarra afrontó un juicio político.

Si bien había un motivo para el intento de destitución, la mayoría de los peruanos entienden que las intenciones pasaban por otro lado. En el congreso peruano hay mucha molestia por el apoyo del presidente a los jueces que investigan el Lavajato , con las reformas anticorrupción y con la reforma de educación superior que perjudican a los intereses a universidades privadas.

Claudio Fantini, analista internacional de LT10, expresó que “la mayoría de los peruanos percibe que el poder político intentaba sacar a Vizcarra por llevar adelante buenas reformas para la sociedad. Vizcarra aceptó ir a juicio político y lo ganó, a diferencia de su antecesor”.

Además, Fantini subrayó que “Vizcarra se está transformando en un líder inesperado que llegó a la presidencia de rebote. Todos pensaban que tendría una gris presidencia de transición, pero esto no fue así.  Perú está viendo cómo nace un liderazgo”.  

Audio: Claudio Fantini

Fuente: LT10