Política - Ante el paro de 72hs

Martes 22 de Septiembre de 2020 - 10:42 hs

Duras críticas a FESTRAM del intendente de Rafaela

Luis Castellano sostuvo por LT10 que no entiende la dureza de la medida de fuerza cuando estaban cerca de llegar a un acuerdo. La oferta de los intendentes fue de un aumento total del 25% escalonado que comenzaba en un 15%.

Actualizado: Martes 22 de Septiembre de 2020 - 10:45 hs

Los trabajadores municipales de la provincia de Santa Fe comenzaron un paro de 72hs en todos los municipios y comunas, a pesr que el minsiterio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria . Esta medida de fuerza generó un gran malestar entre los intendentes que interpretaban que estaban cerca de llegar a un acuerdo.   

Paro de municipales: les descontarían los días si no acatan la conciliación

Luis Castellano, intendente de Rafaela, sostuvo por el programa “De Diez” que  “nos extraña que FESTRAM se levante de la mesa de diálogo cuando estábamos cerca de un acuerdo. Recordemos que nosotros le propusimos un aumento del 25% total que arrancaba en un 15% y luego iba aumentando. Yo creo que la propuesta es interesante. No entendemos por qué esta medida de fuerza tan dura”.

Además, Castellano agregó que este paro nos perjudica mucho a los municipios y vecinos en el medio de una pandemia. Por dar un ejemplo, complica los controles de ingresos a las ciudades y pueblos.

Finalmente, el mandatario de Rafaela remarcó que “hay que comenzar a pensar acuerdos territoriales. No puede ser que se mida con la misma vara a Santa Fe, Rosario, Rafaela como a ciudades pequeñas y pueblos. Yo pienso que no sirve una paritaria central para todos los municipios”.

Audio: Luis Castellano

Fuente: LT10