Salud - Para reforzar guardias

Martes 22 de Septiembre de 2020 - 11:43 hs

El duro testimonio de un enfermero que se trasladó a Granadero Baigorria

Matías Costa fue destinado al Hospital Modular Eva Perón para trabajar en este complicado momento donde el sistema sanitario del sur provincial trabaja al límite. Más de 25 enfermeros de nuestra ciudad se sumaron a este efector.   

Actualizado: Martes 22 de Septiembre de 2020 - 11:58 hs

El sistema de salud del sur provincial vive días muy complicados en la lucha contra el Covid 19. Tal es esta situación, que están reforzando las guardias de enfermerías con profesionales del centro norte.

Este es el caso de Matías Costa, enfermero santafesino que junto a doce trabajadores viajaron hace algunos días para sumarse al Hospital Modular de Granadero Baigorria (localidad pegada a Rosario). En diálogo con el programa “De Diez” contó su experiencia de estos primeros días. 

En primer lugar, Matías sostuvo que “yo soy feliz cuando puedo ayudar a la gente. Nosotros llegamos el jueves a las 11 de la mañana y a las 12 ya tomamos guardia. Imaginen la demanda. Yo estoy en terapia intensiva y está colapsada. Somos 13 enfermeros que venimos de Santa Fe y mañana llegan 15 más”.

 Además, el trabajador de la salud agregó que “nosotros estamos parando en la Ciudad Deportiva de Rosario Central. No pensábamos encontrarnos con esta situación tan dura de ingresos permanentes.  Estamos trabajando al límite; a este ritmo será complicado dar abasto”.

Finalmente, el enfermero remarcó que “la mayoría estamos por vocación. Ahora entiendo cuando aparecían las propagandas de médicos y enfermeros agotados. Es lo que veo ahora a mí alrededor. Acá estamos muy bien cuidados. De todas maneras, hay días en los que uno se va a dormir con muchas ganas de llorar”.

Audio: Matías Costas

Fuente: LT10