Educación - 50º aniversario de FICH

Martes 22 de Septiembre de 2020 - 14:44 hs

Panel con expertos de la Organización Meteorológica Mundial sobre ODS

El eje serán los desafíos de la OMM y sus centros regionales de formación para el cumplimiento de los ODS. La charla virtual se desarrollará el 23 de septiembre a las 17 por el canal de YouTube de FICH-UNL.

Actualizado: Martes 22 de Septiembre de 2020 - 14:45 hs

Foto: Prensa UNL.

En el marco de las actividades para conmemorar el 50º aniversario de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral (FICH-UNL) organiza el panel “Los desafíos de la Organización Meteorológica Mundial y sus centros regionales de formación para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”. Se concretará el miércoles 23 de septiembre a las 17 y será transmitido por el canal de YouTube de FICH-UNL.

El objetivo es reflexionar sobre los desafíos que la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y sus centros regionales de formación (CRF) -entre los cuales se encuentra la FICH- enfrentan para consolidar, expandir y mejorar sus aportes al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en el contexto de la Agenda 2030.

El panel estará integrado por referentes de máxima jerarquía de la OMM y del Servicio Meteorológico Nacional, y permitirá visibilizar el accionar de estas organizaciones y su vínculo estrecho con la FICH. Está destinado a personal de servicios hidrológicos y meteorológicos de América Latina y El Caribe; organismos vinculados a clima, agua y ambiente, y público en general.

Disertantes

*Celeste Saulo, directora del Servicio Meteorológico Nacional, vicepresidenta de la Organización Meteorológica Mundial, Investigadora Independiente del Conicet y docente de la UBA: «La OMM y su adecuación para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible».

*Julián Báez Benítez, director de la Oficina Regional de la OMM para las Américas: «Capacidades de los centros regionales de formación de la OMM en América Latina».

*Claudio Caponi, Oficial Científico Senior, División de Servicios de Hidrología y Recursos Hídricos de la OMM: «La OMM y los Objetivos de Desarrollo Sostenible vinculados a los recursos hídricos».

Moderadora

*Marcela Pérez, responsable de la Componente del Centro Regional de Formación de Argentina en la FICH-UNL.  

Acceso

Se podrá acceder a la transmisión directamente a través del canal de Youbube de FICH o 15 minutos antes del inicio del panel, mediante un banner publicado en la web de la FICH

Fuente: Prensa UNL