Fútbol - por lt10

Martes 22 de Septiembre de 2020 - 15:09 hs

"Ratón" Rubén Ayala: "me recuerdan mejor en Madrid que en Argentina"

El auténtico "Ratón" Rubén Ayala, oriundo de Humboldt (Santa Fe) y que se convirtió en ídolo del Atlético Madrid en la década el 70, jugó en la Selección Argentina y campeón con San Lorenzo dialogó con Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad y LT10.

Actualizado: Martes 22 de Septiembre de 2020 - 15:10 hs

Bicampeón con San Lorenzo en 1972, al año siguiente fue transferido a España. Con el seleccionado nacional disputó el primer Mundial que organizó Alemania. Era un delantero veloz, de gambeta endiablada y uno de los pocos futbolistas argentinos que jugaba en el Viejo Continente, más precisamente en el Atlético de Madrid, donde disputó siete temporadas, ganó 3 títulos (entre ellos el mas valioso como la intercontinental ante Independiente). Fue un verdadero ídolo.

El histórico delantero, que jugó el mundial de 1974 con la Selección Argentina y que actualmente reside en Acapulco, contó como es su relación con el fútbol argentino y el poco reconocimiento que recibe " Yo no le debo nada al fútbol y el fútbol tampoco me debe nada a mí. No creo que el futbolero argentino me reconozca, no creo en eso, quizás alguno que otro, pero el verdadero homenaje me lo hicieron en el Atlético Madrid, cuando me entregaron una placa en el partido con el Liverpool. Algo tengo claro: me recuerdan mejor en Madrid que en Argentina. La verdad que no siento pena por eso, porque me fui muy jovencito del país con 22 años. El hecho de haber jugado un mundial a veces me da de pensar, porque pienso que jugué en la Selección Argentina y la verdad que me cuesta creer que haya jugado en la Selección Argentina. Hay veces que me pregunto ¿Yo jugué en la Selección y jugué un mundial? me cuesta creer que yo haya jugado, debe ser porque ese mundial no me dejó un gran recuerdo", contó.

Hoy cumple años Rubén Hugo Ayala Zanabria - Señales de Humo

En otro tramo de la entrevista, Ayala (confesó que fue al Atlético Madrid porque era hincha de pequeño). "Fue una alegría inmensa jugar en Atlético Madrid. El título mas importante que tiene el Atlético Madrid, en su historia, fue la Copa Intercontinental que le ganamos a Independiente y a mi me tocó hacer el segundo gol en Madrid que valió el título", recordó el "Ratón" que enseguida puso al "Cholo" Simeone muy arriba en la historia del "Aleti". "Fue un hombre muy importante en la historia del Club, ganó títulos. Es el entrenador que más partidos dirigió, superó a Aragonés. Se me hace que es el entrenador mas importante de la historia, pero quizás el mas importante fue Luis Aragonés por la manera y forma de jugar. No me quedan dudas, que Simeone, es el extranjero, mas importante que tuvo la historia del Atlético Madrid.  

A pesar de ponderar la imagen del "Cholo", Ayala no se mostró a gusto con la manera de jugar y le sugirió al "Cholo" que cambie el estilo de juego. " A mi me gustaría que cambiará la manera y la forma de jugar. Ahora que tiene tantos jugadores que tocan y juegan, van y vienen, tendría que ver la manera de cambiar esa forma de defenderse y contragolpear, pero será difícil que puedan cambiar la forma, porque jugando así le fue bien. Para que quede definitivamente en la historia  me gustaría que proponga un poco mas y no que los jugadores siempre estén atrás, atrás y atrás. Que trate de jugar y llegar a la portería contraria, pero son cosas difíciles de cambiar", argumentó.

Por último, se refirió a su relación con Johan Cruyff y mas allá de no haber sido compañeros algo los unía. "El usaba los botines Puma, entonces yo le pedía los zapatos a él y me los mandaba. Enfrentar a Johan Cruyff era como Messi. Era muy tranquilo, pero a la hora de picar, el muchacho era muy rápido. Tenía una manera de jugar muy tranquila, pero cuando metía primera había que aguantarlo. Messi tiene cositas de las que tenía Cruyff. Hay cositas que veo en Messi que me hacen acordar a Cruyff: el pararse, el tirar un túnel, salir rápido...." cerró.

Fuente: diez en deportes