10 en Deportes - Mano a mano

Miércoles 23 de Septiembre de 2020 - 12:03 hs

Federico Vera por LT10: "Azconzábal me mira diferente"

Una de las grandes apuestas de Juan Manuel Azconzábal habló con Diez en Deportes y reveló lo que le pide en los entrenamientos en Casasol.

Actualizado: Miércoles 23 de Septiembre de 2020 - 12:06 hs

Una de las grandes apuesta de Juan Azconzábal en Unión pasa por la defensa, donde plantó una línea de cuatro defensores totalmente renovada con respecto a la temporada anterior. Es así que entre otros movimientos apostó por Federico Vera, el lateral derecho que viene de jugar en Sportivo Las Parejas.

Vera habló con Diez en Deportes por LT10 (AM 1020), donde comenzó contando lo que representa la confianza que le está dando Aconzábal y dijo: "Por suerte me está teniendo en cuenta, me mira diferente que en otros momentos. Un poco me sorprendió, pero era lo que buscaba, ir a Sportivo Las Parejas, volver y tener la posibilidad de ser tenido en cuenta".

Luego, contó cómo se dieron sus inicios en el fútbol y dijo: "Arranqué a los seis años en Banco, hasta los 12 que me vieron en el Tiburón Lagunero desde Unión y me llamaron. Hice toda mi carrera en el club, a los 16 me llevó Juan Pablo Pumpido a Reserva, alternaba los entrenamientos en Reserva. El año pasado me fui a Sportivo, me ayudó muchísimo, fue un gran paso en mi carrera".

Unión expectante: Milan viene a la carga por Bruno Pittón

"Me encanta pasar al ataque, si me dan la posibilidad paso, para buscar a un compañero bien ubicado es una de mis características", agregó en otra parte de la charla sobre sus características de juego. 

Y agregó: "Uno de mis sueños es jugar en Europa, pero estoy enfocado en mi presente, tengo que dar todo lo que tengo ya que el DT y los compañeros confían en mí, ahora tengo que demostrarlo".

Cuando se le hizo mención a Bruno Pittón, que antes de explotar en Unión jugó en Sportivo Las Parejas, y reveló: "Me sirvió mucho, él me aconsejó, le pregunté cómo era el club, me dio referencias muy buenas. No sé si era retroceder, ya que el nivel que hay en el Federal A es muy bueno. Fui a sumar experiencia, a ganar confianza. No tuve lesiones, tuve continuidad".

También reveló lo que le pide Azconzábal y cómo el DT para el equipo, con lo cual destacó: "Estamos jugando 4-2-3-1, me pide que esté abierto, que cuando me llegue la pelota esté de mitad de cancha hacia adelante, y que apenas la controle sea todo para adelante, y que sea lo más rápido posible". 

Madelón: "El esfuerzo que hicimos en Unión queda de lado sin descensos"

"Fueron varios equipos que me querían, de Chaco, Santiago del Estero... Quería ascender, era uno de mis sueños, llegué al club y era una gente muy humilde. Ahora no le están dando la chance, es muy feo lo que les está tocando pasar", finalizó sobre cómo fue el Torneo Federal A.

Luego, se refirió a que le sacó el puesto a Brian Blasi, quien ahora es central, y contó: "Me puteó un poquito (risas), pero quiere jugar, lo tiene claro, pero le gusta jugar como central, le va a ir bien, no va a tener problemas. Tiene muchas condiciones, es una de las voces del fondo con Corvalán, ordenan todo, te cagan a pedos, manejan los tiempos, es una gran ayuda".

Audio: Federico Vera por LT10

Fuente: Diez en Deportes