Unión continúa con su puesta a punto en Casasol, mientras Juan Manuel Azconzábal aprovecha para organizar prácticas de fútbol, donde paró un equipo titular con un innovador sistema 4-2-3-1, y con varias sorpresas entre los componentes.
Uno de ellos es Federico Vera, quien viene de jugar a préstamo en Sportivo Las Parejas, en el Federal A, y Azconzábal lo ubica como lateral por la derecha.
Leonado Fernández, entrenador de Sportivo, habló con Diez en Deportes de Vera y reconoció: "Fede llega al club por la gran relación que tienen los dirigentes con Unión, ya lo habían visto. Lo pidieron, enseguida aceptaron, así se dio su llegada, cuando lo conocimos fue muy grato para el cuerpo técnico".
"Para mí es un jugador europeo, es diferente físicamente, muy fuerte, con un gran recorrido por su carril. Es un jugador que le da para mucho más, ojalá lo pueda seguir demostrando en Primera. Se hizo un jugador fuerte, duro de la cabeza, lo que tantas veces charlamos. Tenía que salir rápido de sus errores, es muy completo, con mucha dinámica, similar a lo que fue el Pupi Zanetti. Con ese recorrido, ese trayecto", comparó al santafesino.
Para luego, destacar: "Gana la banda con mucha facilidad, tiene muy buena marca, pero tiene muy buen desequilibrio por ese carril. Sumó determinación, juego áreo, muy completo. Es gran persona y gran profesional, vive para esto, se preocupa por estar bien desde lo físico, por qué rival enfrentará, qué clase de jugadores enfrentará, lo hace un jugador de Primera División".
En tanto que Fede, le devolvió gentilezas y dijo: "Leo me dio muchísmos consejos para mejorar, es una gran persona. Es muy capaz, me sorprendió que se haya ido de Central, pero así es el fútbol, da todo al 100%".