Interés General - después de las 20hs

Viernes 25 de Septiembre de 2020 - 08:19 hs

El formulario que necesitas para ir a bares y hacer deportes por la noche

La nueva modalidad de convivencia en pandemia con estrictos protocolos que comienza a regir a partir del sábado implica que nadie que no sea esencial pueda circular por las calles. Para eso, existen algunos permisos especiales.

Actualizado: Viernes 25 de Septiembre de 2020 - 12:51 hs

En la noche del jueves, un día antes de lo habitual, el gobernador de la provincia Omar Perotti, anunció nuevas medidas para la provincia de Santa Fe, con un impacto directo en las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé, donde en las últimas semanas rigieron algunas restricciones más fuertes para frenar el aumento de los contagios de coronavirus.

Entre las nuevas medidas se destacan la autorización de los bares a abrir sus puertas (con un 30% de capacidad en espacios cerrados) y las actividades deportivas tanto en grupo de hasta 10 personas como individuales.

Conocé las nuevas medidas que anunció Perotti para Santa Fe y Santo Tomé

Sin embargo, existe una particularidad. No se puede utilizar ningún tipo de vehículo luego de las 20 horas y hasta las 6, salvo el servicio de taxis o el transporte público en ambas ciudades.

También podrán hacerlo aquellos habilitados por tener profesiones o actividades esenciales. El resto de la población no tendrá permitido circular ni en auto, ni en moto, ni en bicicleta fuera de ese horario.

Por ese motivo, aquellos que asistan a bares o terminen sus actividades deportivas después de las 20hs, deberán completar y descargar un formulario a través de la página web de la provincia.

En cuanto a las autorizaciones para la cirulación de personal esencial en sus vehículos particulares, desde la Secretaría de Tecnologías para la Gestión del Ministerio de Gestión Pública, se encuentran trabajando en la modificación del sistema de permisos que se emiten desde la app covid y desde la página de la Provincia de Santa Fe.

Estas modificaciones estarán activas a partir de las 0 hs del día sábado 26 de Septiembre, conjuntamente con la entrada en vigencia del decreto.

Fuente: LT10