Tal como lo anunció en la noche del jueves el gobernador Omar Perotti, este sábado se terminan las restricciones que prohibían el funcionamiento de bares, negocios céntricos y gimnasios pero se acordaron nuevas normas en los protocolos y sobre todo, desde las 20hs hasta las 6 de la madrugada se prohíbe la circulación en autos particulares de personas que no sean trabajadores esenciales (o gastronómicos).
Esteban Borgonovo, ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y diversidad de la Provincia, explicó por el programa “De Diez” que “esta nueva modalidad de convivencia apunta a tratar de equilibrar salud con trabajo de sectores muy perjudicados por la pandemia. La idea es que puedan trabajar mucho durante el día, con protocolos estrictos y que a la noche la gente se quede en su casa”.
Consultado sobre qué va a pasar después de las 20hs si uno quiere ir a un bar, Borgonovo sostuvo que “la idea es que la gente asista a bares o restaurantes de cercanía y se traslade caminando o con taxis y remises, durante esa franja horaria. El no uso del vehículo particular apunta a desalentar reuniones sociales y a evitar accidentes de tránsito. Los esenciales y trabajadores gastronómicos tendrán que sacar un permiso especial para circular en sus vehículos”.
Finalmente, el ministro remarcó que “hay que tratar de recuperar modalidades sin perjudicar lo sanitario. Recomendamos que a la noche toda la gente que no sea esencial se quede en su casa”.