El Banco Central había establecido el 30 de septiembre como fecha límite para cambiar los billetes de 5 pesos pero volvió a extender el plazo. Así que si todavía tenés billetes de esa denominación y no pudiste cambiarlos, estás a tiempo.
En el marco de la extensión del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) dispuesto por el Gobierno nacional en el marco de la pandemia de coronavirus, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) volvió a extender la fecha límite para cambiar los billetes de 5 pesos, que estaba prevista para este 30 de septiembre.
"Las entidades financieras deberán recibir hasta el 30 de diciembre de 2020 los ejemplares presentados por el público a los fines de su canje o acreditación en cuenta y deberán depositar dichos billetes en calidad de deteriorados en sede del Banco Central hasta el 31 de mayo de 2021", informó la entidad a través de la Comunicación A7113. A partir del 1º de junio de 2021, en tanto los billetes de $ 5 serán considerados "desmonetizados".
Tal como explicó el BCRA cuando difundió su salida, los billetes de 5 pesos coexisten con las monedas del mismo valor. Estas monedas, color plateadas y con la imagen de un árbol de arrayán, reemplazarán definitivamente al papel del General José de San Martín, cuya circulación dejó de tener validez el 29 de febrero pasado.