Política - peligra la continuidad

Viernes 25 de Septiembre de 2020 - 18:49 hs

Buscan evitar el corte del servicio urbano de pasajeros

El municipio seguirán con la mesa de diálogo con el objetivo de que no se interrumpa el transporte en la ciudad, tras las advertencia de los empresarios.

Actualizado: Viernes 25 de Septiembre de 2020 - 19:26 hs

Por la pandemia, los empresarios están solicitando mayores subsidios para poder mantener el sistema de transporte público. En caso de no ocurrir, indicaron que podría la ciudad podría quedarse sin colectivos en octubre.

Las empresas presentaron una nota al municipio en la cual solicitan una ayuda económica de 30 millones de pesos para poder seguir prestando el servicio.

Además, indicaron que si no lograban recomponer la caja antes del 1° de octubre no podrán continuar trabajando.

En busca de una salida a la situación económica, el secretario de gobierno local, Miguel González manifestó que continuarán con la mesa de diálogo para encontrar una solución junto al sector empresarial, como lo vienen haciendo desde principio de año ante la falta de rentabilidad agravada por la crisis económica producto de la pandemia por coronavirus.

En diálogo con LT10 sostuvo que  el municipio analiza todas las alternativas, que pueden incluir la reducción de frecuencias e incluso de líneas.

"El gobierno nacional tiene una mirada acotada y mira lo que tiene más cerca como es CABA y Buenos Aires que está mucho más subsidiado que acá, por lo tanto los pasajeros que suben a los colectivos aportan el 20%, en cambio en Santa Fe el aporte es del 60% y ahí está el problema central de esta situación", explicó el funcionario en Al Derecho y al Revés. 

En cuanto a las alternativas dijo que buscan darle rentabilidad al menos en este tiempo ya que la resolución final no podría llegar desde el gobierno local. "El impacto económico que significaría para la municipalidad las cifras que se han vertido son prohibitivas. Pero nosotros decimos que hay que poner en la mesa todos los aportes que podamos hacer y trabajar en ese sentido".

 

 

Audio: Escuchá la entrevista completa con Miguel González

Fuente: LT10