Unión - Actualidad tatengue

Domingo 27 de Septiembre de 2020 - 09:41 hs

Rosario Central hará un nuevo intento para pagarle a Unión

Por lo que pudo saber Diez en Deportes, la dirigencia canalla presentaría un nuevo plan terminar de abonar el saldo. ¿Convencerá a la dirigencia rojiblanca?

Actualizado: Domingo 27 de Septiembre de 2020 - 09:47 hs

Si bien es cierto que el foco está puesto en la vuelta del fútbol, Unión sigue esperando que Rosario Central cancele la deuda que tiene por los pases de Diego Zabala, Damián Martínez y Emanuel Britez. Los pagos debían ser en cuotas, sin embargo, hay varios meses de atraso, por lo que las charlas fueron cada vez más constantes. 

Unión empató ante Newell's en el primer amistoso de pretemporada

La dirigencia rojiblanca se molestó con los dichos del presidente de la Academia, Rodolfo Di Pollina, que argumentó que se había abonado "el 70% de la deuda". Fue así como Luis Spahn levantó el teléfono y metió presión para que le presenten avales o acciones concretas para darle un corte final a este tema.

Así fue el protocolo que tuvo Unión para jugar ante Newell's

Está claro que la paciencia dejó de ser la misma, amén que la relación siempre fue buena. Rosario Central tenía armado un plan de pago final, pero la escapada del dólar echó para atrás todo. Está a la espera de un monto por una cláusula que se ejecutó con el arribo de Paris Saint Germain a la final de la Liga de Campeones por la venta de Giovanni Lo Celso (hoy en Tottenham) con el que le abonaría algo más a Unión.

En su momento hubo un pago de 5.000.000 de pesos, pero estaba claro que fue para evitar una inhibición en el retorno de la actividad. Entonces bajo este escenario, por lo que pudo saber Diez en Deportes, Rosario Central presentaría en la semana otra propuesta. El tema es ver si convence a la dirigencia rojiblanca.

Hay tranquilidad en Santa Fe, porque el plantel y el cuerpo técnico está al día, pero este dinero ya tiene un destino y para avanzar se lo precisa cuanto antes. ¿Será el final de esta historia?

Fuente: Diez en Deportes