10 en Deportes - Actualidad tatengue

Domingo 27 de Septiembre de 2020 - 11:12 hs

El pedido de Azconzábal a la dirigencia de Unión por los refuerzos que faltan

El entrenador rojiblanco hizo un balance de los amistosos ante Newell's e hizo foco en el armado del plantel, sobre todo en los jugadores que aún cree restan

Actualizado: Domingo 27 de Septiembre de 2020 - 11:23 hs

Prensa Unión

"Es una evaluación muy primaria la que podemos hacer, ya que hicimos solo tres entrenamientos. Esta es una intención de volver a la normalidad. Lo importante es que pudimos llevarlo a cabo de una manera protocolizada que ya trasciende a nuestro trabajo", reconoció el entrenador de Unión, Juan Manuel Azconzábal, respecto a lo que dejaron los dos amistosos de este sábado ante Newell's en Rosario.

Rosario Central hará un nuevo intento para pagarle a Unión

Entre sus principales conceptos con TNT Sports, puso a un lado al resultado e hizo foco en el funcionamiento, ya que está tratando de rearmar a un grupo que tuvo muchas bajas: "Este es un plantel nuevo y de a poquito debemos ir mejorando y terminar de armar el plantel. Pero se trata de un amistoso para entrar en ritmo y sinceramente profundizar en el juego no sería lo ideal. Newell's jugó bien y nosotros lo que buscamos es que haya fluidez, que existan intenciones de jugar, de generar espacios por momentos se dio. Igualmente sirve para que despues de tanto tiempo se sumen 70 minutos, por eso no hicimos cambios".

Unión empató ante Newell's en el primer amistoso de pretemporada

Luego hizo foco en las incorporaciones y dejó un mensaje tácito para los dirigentes: "Nosotros tenemos que intentar que lleguen bajo nuestra óptica y que tengas características diferentes y superiores a lo que ya tenemos en el plantel. Se fueron nueve jugadores y se sumaron entre cuatro y cinco. Tuvimos que subir juveniles, ya que esta pandemia nos obliga a entrenar con un plantel numeroso. 

Unión ganó el segundo amistoso ante la Lepra

"Está claro que es un mercado difícil, el 90% de los jugadores que están en el exterior no quiere venir y la mayoría de los que juegan acá se quieren ir", concluyó Vasco.

Fuente: Diez en Deportes