"Es una evaluación muy primaria la que podemos hacer, ya que hicimos solo tres entrenamientos. Esta es una intención de volver a la normalidad. Lo importante es que pudimos llevarlo a cabo de una manera protocolizada que ya trasciende a nuestro trabajo", reconoció el entrenador de Unión, Juan Manuel Azconzábal, respecto a lo que dejaron los dos amistosos de este sábado ante Newell's en Rosario.
Entre sus principales conceptos con TNT Sports, puso a un lado al resultado e hizo foco en el funcionamiento, ya que está tratando de rearmar a un grupo que tuvo muchas bajas: "Este es un plantel nuevo y de a poquito debemos ir mejorando y terminar de armar el plantel. Pero se trata de un amistoso para entrar en ritmo y sinceramente profundizar en el juego no sería lo ideal. Newell's jugó bien y nosotros lo que buscamos es que haya fluidez, que existan intenciones de jugar, de generar espacios por momentos se dio. Igualmente sirve para que despues de tanto tiempo se sumen 70 minutos, por eso no hicimos cambios".
Luego hizo foco en las incorporaciones y dejó un mensaje tácito para los dirigentes: "Nosotros tenemos que intentar que lleguen bajo nuestra óptica y que tengas características diferentes y superiores a lo que ya tenemos en el plantel. Se fueron nueve jugadores y se sumaron entre cuatro y cinco. Tuvimos que subir juveniles, ya que esta pandemia nos obliga a entrenar con un plantel numeroso.
"Está claro que es un mercado difícil, el 90% de los jugadores que están en el exterior no quiere venir y la mayoría de los que juegan acá se quieren ir", concluyó Vasco.