Después de tener el domingo libre, el plantel de Colón retomará los trabajos este lunes en el predio Ciudad Fútbol, donde el entrenador Eduardo Domínguez sí podría pensar en armar algún amistoso con un equipo de Primera División. Por lo que pudo saber Diez en Deportes, la opción de Rosario Central no sería viable por el momento tras sonar como posibilidad.
Será cuestión de ver quién está disponible en ese sentido, pero con la meta que sea en Santa Fe para evitar traslados en medio de la pandemia de coronavirus. Mientras tanto, se aguarda por las recuperaciones de Rafael Delgado (sobrecarga muscular), Lucas Viatri (desgarro en el soleo de la pierna izquierda) y Luis Rodríguez (leve esguince de rodilla).
En algunas de las prácticas estuvo ausente Rodrigo Aliendro también por una fatiga física, pero ya estaría a la par del resto. Vale recordar que Gonzalo Escobar ya está recupera de la ruptura fibrilar y que el resto viene creciendo no solo física sino futbolísticamente. En tanto se le hace un seguimiento al traumatismo que tiene el tobillo el pibe Facundo Farías. No forman parte de este proceso el uruguayo Rafael García, que volvió a su país y estaría cerca de jugar en Danubio, y el volante Agustín Doffo, ambos en conflicto con el club.
Seguramente será una semana con importantes novedades, ya que Diez en Deportes reveló que la dirigencia habría hecho gestiones por el volante Diego Mercado, que quedó libre en Independiente y también estaría en la mira de Huracán, pero dependerá del OK de Eduardo Domínguez. En jugador accesible desde lo económico, pero no se sabe si es prioridad para el DT.