Educación - Críticas a la gestión Rossi

Lunes 28 de Septiembre de 2020 - 07:47 hs

Malestar en el Liceo General Belgrano por reformas en el plan educativo

No están de acuerdo las decisiones de eliminar el manejo de armas y de quitarles la calidad de oficiales de reservas que tenían los cadetes. “La intención de fondo es quitarle la esencia, desmilitarizarlos y sacarlos de la órbita ministerio de Defensa”, remarcó.

Actualizado: Lunes 28 de Septiembre de 2020 - 07:58 hs

Otra vez, la comunidad educativa de los Liceos Militares del país están en conflicto ideológico con el minsiterio de Defensa por el proyecto educativo que tienen estas singulares escuelas. Recordemos que son las únicas instituciones educativas que dependen de esta cartera nacional y no de los minsiterios de Educación de las provincias o de la Nación.   

Alejandro Barbosa, presidente de la Comisión de Padres de alumnos del Liceo General Belgrano de Santa Fe, expresó que “este es el cuarto intento, desde el 2006, en el que se proponen reformar los liceos militares. En el 2006 querían cerrar estas instituciones educativas. En este momento, hay una resolución del ministerio de Defensa en la cual se establecen cambios inmediatos y otros quedan sujetos a discusión para el 2021”.

Además, el presidente de la Comisión de Padres de alumnos del Liceo General Belgrano de Santa Fe sostuvo que “la intención de fondo es quitarle la esencia, desmilitarizarlos y sacarlos de la órbita ministerio de Defensa (para convertirlos en una escuela común)”.

Finalmente, Alejandro Barbosa remarcó que “en principio, elimina de cuajo el manejo de armas por parte de los alumnos y propone reemplazarlas por simuladores de tiros. Presupuestariamente, estamos lejos de soñar con simuladores de tiro. También, le quitan la calidad de oficiales de reservas que tenían los cadetes y la posibilidad de dar contenidos religiosos”.

Audio: Alejandro Barbosa

Fuente: LT10