Interés General - sin wi-fi

Lunes 28 de Septiembre de 2020 - 18:11 hs

Caminaba kilómetros para hacer la tarea y le regalaron una antena

Una niña de 11 años oriunda de Lutti, Córdoba, debía cruzar una sierra para conseguir conexión a internet. Un grupo de empresas decidieron ayudarla y llevaron Wi Fi hasta su hogar.

Actualizado: Lunes 28 de Septiembre de 2020 - 18:12 hs

Romina Oviedo tiene 11 años, es nacida en Córdoba y desde una localidad cercana a Leopoldo Lugones, tenía que caminar tres kilómetros en subida para poder tener señal de internet y recibir la tarea que le enviaba su maestra.

La niña vive en una casa en Lutti en el valle de Calamuchita que está a 15 kilòmetros de la escuela rural a la que asiste. Su vivienda es de adobe y la llegada de la pandemia puso a prueba su compromiso por seguir estudiando.

Desde el 20 de marzo, cuando se decretó la cuarentena, la maestra Sandra Suárez y los chicos de cinco familias que acuden a la escuela dejaron de tener clases presenciales, como sucedió en todo el país. Los alumnos se quedaron en casa y empezó el desafío de estudiar a distancia.

Las clases virtuales empiezan a las 9 de la mañana y terminan cerca del mediodía. “Romina es la primera en establecer el contacto. Soy su maestra desde nivel inicial así que viví de cerca toda su evolución, conozco su varias habilidades: es muy inteligente y resolutiva”, dice Sandra.

La historia emocionó a un grupo de proveedores de Internet independientes que se unieron para llevarle el servicio a su casa. Los especialistas tardaron cuatro días trasladando todas las herramientas necesarias. Fue un viaje de cuatro horas, de las cuales dos fueron por rutas de ripio.

Con la conexión en casa, Romina estudia con agilidad y contenta: “Todo es más fácil, puedo llamar por videollamada a Sandra y lo que no sé ahora lo busco en Google, cosa que antes no podía”, dice la pequeña alumna.

 

 

Fuente: Agencias