10 en Deportes - Sin resolución

Martes 29 de Septiembre de 2020 - 10:48 hs

Los asuntos pendientes que generan gran preocupación en Colón

Los dirigentes mantienen intensas negociaciones para llegar a un final feliz con los diferentes focos de conflictos originados con el plantel.

Actualizado: Martes 29 de Septiembre de 2020 - 11:11 hs

Los dirigentes de Colón están protagonizando un duro receso con motivo de la pandemia del coronavirus, que desató una profunda crisis que derivó en múltiples inconvenientes con los jugadores del plantel.

Fue así que como lo anticipó Diez en Deportes, llovieron cartas documento de jugadores reclamando la abultada deuda que se originó en los últimos meses, lo que derivó en una intervención de los dirigentes y el abogado del club para intentar acordar las mismas.

Sin embargo, hay algunos asuntos pendientes que tiene esta dirigencia y que llena de preocupación al mundo sabalero, ya que se está ante la posibilidad de perder a un capital muy importante.

Uno está cerca pero el otro cada vez más lejos de Colón

En cuanto al acuerdo con los jugadores del plantel, están muy diferenciadas las partes con Lucas Viatri, ya que Colón pretende que ceda parte de su deuda y que se baje su sueldo, cuestión que el jugador y su representante no están dispuestos a resignar.

En tanto que en el rubro renovaciones también hay una situación muy especial, debido a que se negocia con Tomás Sandoval y Tomás Chancalay, mientras que a Eric Meza se le vence el plazo para que se le realice su primer contrato y a Gonzalo Escobar su vínculo se le termina el 30 de junio del año que viene.

Con Sandoval estaría todo muy avanzado, incluso por lo que pudo averiguar Diez en Deportes, en las próximas horas se oficializaría el nuevo vínculo que lo uniría al club hasta diciembre de 2022, más allá que no se descarta que sea prestado a otra institución.

En tanto que con Chancalay la situación es muy compleja, debido a que su representante pide el doble de lo que ofrece Colón para su renovación. Si bien habrá un nuevo encuentro, lo concreto es que las partes están más lejos que nunca.

Una joven promesa que acordó su salida de Colón

El caso de Meza también requiere una especial atención, ya que el club tiene hasta el 31 de diciembre para relaizarle su primer contrato, y Eduardo Domínguez lo incluyó en varias prácticas en el equipo titular.

Por su lado, a Escobar se le vence el vínculo el 30 de junio del año que viene, y todavía no recibió propuestas para su renovación. Se menciona que tiene un sueldo muy desactualizado, mientras que su nombres sonó en el radar de Independiente.

Además, hay otra cuestión que mantiene en vilo a Colón y que tiene que ver con la situación de Eduardo Domínguez, quien hasta ahora solamente cobró el 20% de lo que le corresponde (en seis meses), lo que genera también una gran preocupación porque la misma situación se traslada a su equipo de trabajo.

Fuente: Diez en Deportes