Unión - sin vueltas

Martes 29 de Septiembre de 2020 - 14:30 hs

El claro mensaje de Azconzábal sobre los refuerzos para Unión

El entrenador dejó un claro objetivo a la hora de buscar contrataciones

Actualizado: Martes 29 de Septiembre de 2020 - 14:34 hs

Foto: Prensa Unión

Luego del auspicioso debut de Juan Manuel Azconzábal como entrenador de Unión en los partidos amistosos ante Newell´s que terminaron 1-1 y 2-1, ahora tendrá su segunda evaluación ante Rosario Central.

En medio de ambos amistosos el entrenador tatengue habló con los medios de comunicación de Santa Fe mediante una conferencia virtual. En la misma el DT comenzó: "Es importante considerar que estuvimos entre 15 y 21 días entrenando. El amistoso fue nuestro quinto entrenamientos de campo, de 11 contra 11. Hay cuestiones que tenemos que mejorar, nos encontramos con pocos jugadores del torneo anterior que tuvieron participación. Hay muchos juveniles".

Por otro lado dejó un mensaje claro en cuanto a los refuerzos que deben llegar a Santa Fe: "Necesito ser prudente en que la adquisición que haga Unión sea algo diferente. La necesidad está y traer por traer lo veo imprudente. Estamos buscando refuerzos porque necesitamos mejorar la plantilla. El hecho de que los jugadores que decidamos que venga, deberán darnos algo diferente a lo que ya tenemos".

Consultado por LT10, el Vasco destacó el trabajo que viene realizando: "La incorporación de nuestros conceptos va de menor a mayor. No solo en los chicos del plantel profesional, incorporamos bastantes juveniles, Unión tiene un plantel con muchos jugadores jóvenes. Le agregamos chicos de la misma edad con cero participación. Seguramente que con el correr del tiempo, en este caso, el caso visible son los dos partidos. Nosotros buscamos otras formas, la incorporación de los conceptos va de menor a mayor, no nos vamos a encasillar con un sistema cuando hay jugadores que se repiten muy poco, en cuanto a características".

"Evidentemente hay un cambio en los jugadores que estaban dentro de la institución. La  exigencia nuestra debe ser máxima, el futbol profesional así lo requiere. La competencia no vas a ayudar, solamente el adversario puede dar una idea. Para hacer una conclusión final no es apropiado" dijo.

Azconzábal no está satisfecho y quiere más refuerzos en Unión

Más tarde informó: "Leyes sufrió una molestia física pero hoy entreno con normalidad. Carabajal venía arrastrando un cansancio, lamentablemente apareció la molestia".

"No tener una fecha concreta es algo que para lo que uno proyecta es un inconveniente. Va a suceder con todos los equipos, nos tenemos que adaptar, sería excusarse sino. Lo único que me ocupa es adaptarme a la situación de manera constante" ceró.

Audio:

Fuente: diez en deportes