Política - post reunión

Miércoles 30 de Septiembre de 2020 - 13:56 hs

Sarnaglia: “El policía está desmotivado, no funciona la cadena de mando”

El ex Jefe de la Policía provincial habló sobre el presente de las fuerzas de seguridad en la provincia y de su situación personal desde que lo alejaron del cargo.

Actualizado: Miércoles 30 de Septiembre de 2020 - 14:01 hs

En la mañana de este miércoles, el ex Jefe de la Policía Víctor Sarnaglia asistió a una reunión con diputados en la Legislatura santafesina, y tras el encuentro dialogó con la prensa y fue muy crítico con los funcionarios del Ministerio de Seguridad.

En la misma, expuso la situación actual tanto de los oficiales activos en la provincia como de los retirados, en los que incluyó su precaria situación tras ser alejado de cargo.

“Mi relación con los policías es de deuda” declaró Sarnaglia en base al trabajo que realizaron los oficiales a su mando en medio de la pandemia. “Quedaron demasiadas cosas por hacer. No me olvido que el 27 de diciembre pedí los chalecos antibalas que todavía no llegaron” acotó.

Sarnaglia: “Hoy es un día muy triste para mi familia, para mí y para la Policía”

Siguiendo esta línea, y al ser consultado por la suma de dinero que destinará nación para apoyar a la policía, Sarnaglia aseguró que “Rosario está mal, pero toda la provincia está mal. Me pareció bien que se consiguieran esos 3 mil millones, pero no compran tres de las cuatro cosas más importantes: actitud, aptitud ni experiencia. Puede comprar mucha logística, pero si no logran los gobernantes motivar a los policías, esto no va a mejorar. El policía está desmotivado”.

Con respecto a las protestas de los oficiales, para el ex Jefe, “si los policías tienen que salir a hacer ese tipo de protesta quiere decir que la cadena de mando no está funcionando, hasta que no haya un sindicato, ese tipo de requerimiento tienen que llegar por la vía jerárquica. No me pueden decir que los jefes no saben que los policías están disconformes, que no saben que ganan poco, que tienen que viajar muchísimos kilómetros. Si no lo sabes, para que conducen”. 

Carta de Víctor Sarnaglia anunciando que Perotti le pidió la renuncia

Por último, sobre su situación personal, explicó que se encuentra en un limbo jurídico, esperando que vuelvan a darle de alta a su jubilación, pero lo que más quiere es paz. 

“Se intentó manchar mi nombre, la gente en la provincia de Santa Fe hace 42 años que me conoce como policía (…) Yo sería cualquier cosa que ayude a mejorar la seguridad de la provincia” concluyó.

 

Audio: Móvil LT10, Oscar Paredes con Víctor Sarnaglia

Fuente: LT10