La Municipalidad extendió el horario de apertura de los comercios mayoristas y minoristas de rubros no esenciales de la capital provincial a los sábados por la tarde, por lo que esos días podrán abrir de 8 a 19:30; mientras que durante la semana deberán continuar con la atención únicamente por la tarde.
Asimismo, se amplió el horario para las peluquerías los días sábados y clubes por las mañanas. En tanto, los gimnasios tendrán una apertura de Lunes a domingo.
La decisión se tomó luego de una evaluación epidemiológica y en el marco de las reuniones que el Municipio lleva adelante con los representantes del Centro Comercial y las asociaciones del sector, cómo así también las cámaras que nuclean a los gimnasios.
Otros rubros que extienden el horario de atención
Los rubros peluquería, manicuría, cosmetología y podología podrán atender los días sábados de 8 a 20 horas, mientras que por el momento de lunes a viernes sigue rigiendo el horario de 14 a 19.30.
En tanto, se permite a partir de mañana la apertura en horario matutino de los gimnasios y clubes, autorizándose a abrir de 7 a 20 horas.
Desde el Municipio recordaron que sigue rigiendo el protocolo que implica que los gimnasios dispongan un sistema de turnos, en espacios abiertos o suficientemente ventilados, y sin habilitar espacios de uso común y social como vestuarios, entre otras medidas de higiene que deben cumplir.
De igual forma, el comercio y las peluquerías deben cumplimentar sus respectivos protocolos para continuar abiertos.
Por su parte, Martín Salemi presidente del Centro Comercial celebró la medida y señaló al móvil de LT10 que también plantearon extender el horario comercial de lunes a viernes de 10 a 19,30.
La medida está siendo evaluada pero consideran que "las perspectivas son positivas" y si el aumento de casos se mantiene estable podría ampliarse la atención en los negocios.