Economía - Santa Fe

Miércoles 30 de Septiembre de 2020 - 16:10 hs

Extendieron el horario de comercios, peluquerías, gimnasios y clubes

La Municipalidad habilitó a los dos primeros rubros a abrir los sábados por la tarde, y a las entidades deportivas de lunes a viernes de mañana.

Actualizado: Jueves 01 de Octubre de 2020 - 08:42 hs

La Municipalidad extendió el horario de apertura de los comercios mayoristas y minoristas de rubros no esenciales de la capital provincial a los sábados por la tarde, por lo que esos días podrán abrir de 8 a 19:30; mientras que durante la semana deberán continuar con la atención únicamente por la tarde.

Asimismo, se amplió el horario para las peluquerías los días sábados y clubes por las mañanas. En tanto, los gimnasios tendrán una apertura de Lunes a domingo. 

La decisión se tomó luego de una evaluación epidemiológica y en el marco de las reuniones que el Municipio lleva adelante con los representantes del Centro Comercial y las asociaciones del sector, cómo así también las cámaras que nuclean a los gimnasios.

Shopping: comerciantes protestaron vendiendo su mercadería al aire libre
Otros rubros que extienden el horario de atención 

Los rubros peluquería, manicuría, cosmetología y podología podrán atender los días sábados de 8 a 20 horas, mientras que por el momento de lunes a viernes sigue rigiendo el horario de 14 a 19.30.

En tanto, se permite a partir de mañana la apertura en horario matutino de los gimnasios y clubes, autorizándose a abrir de 7 a 20 horas.

Desde el Municipio recordaron que sigue rigiendo el protocolo que implica que los gimnasios dispongan un sistema de turnos, en espacios abiertos o suficientemente ventilados, y sin habilitar espacios de uso común y social como vestuarios, entre otras medidas de higiene que deben cumplir.

De igual forma, el comercio y las peluquerías deben cumplimentar sus respectivos protocolos para continuar abiertos.

Por su parte, Martín Salemi presidente del Centro Comercial celebró la medida y señaló al móvil de LT10 que también plantearon extender el horario comercial de lunes a viernes de 10 a 19,30.  

La medida está siendo evaluada pero consideran que "las perspectivas son positivas" y si el aumento de casos se mantiene estable  podría ampliarse la atención en los negocios. 

Audio: Escuchá al secretario de Producción y Desarrollo Económico de Santa Fe, Matías Schmüth, con todos los detalles

Audio: Martín Salemi, presidente del Centro Comercial de Santa Fe,

Fuente: LT10/ Prensa Municipalidad de Santa Fe