Educación - en Santa Fe

Jueves 01 de Octubre de 2020 - 09:09 hs

Realizan una clase pública para pedir el retorno a las escuelas

Será en la explanada de la Escuela Normal Superior y con un formato de protocolo que será presentado a la ministra de Educación.

Actualizado: Jueves 01 de Octubre de 2020 - 09:11 hs

Mario Barletta realizará una clase pública en la explanada de la Escuela Normal Superior, ubicada en calle Saavedra 1751, como reclamo para que se abran las escuela. Será este jueves a las 9 horas. 

También hará entrega de un Protocolo de sanidad a la Ministra de Educación de la Provincia sobre cómo deberían ser los cuidados para que los chicos puedan volver a la escuela.

"Organizamos esta clase pública porque estoy convencido de que podemos hacer las cosas diferentes y abrir las escuelas. Si hoy los chicos pueden ir a un club, al gimnasio o sentarse en un bar, también pueden con todos los cuidados, volver a clases", comunicó el exintendente. 

La provincia de Santa Fe no está analizando la vuelta a clases en espacios al aire libre

En diálogo con el Móvil de LT10 y en la previa de la clase pública, Barletta asegura que esta es "una manera de demostrar que es posible que los chicos y los jóvenes puedan volver a las escuelas, que estas tienen que estar abiertas (...) estamos convencidos de que los niños necesitan volver a tener contacto con sus docentes, con sus compañeritos".

Por otro lado, anticipó que entregarán un protocolo a la ministra de Educación, "elaborado sobre la base del establecido por el Consejo Federal de educación a nivel nacional".

Audio: Mario Barletta desde la Escuela Normal

Fuente: LT10