El embajador argentino en la OEA Carlos Raimundi criticó los informes sobre violaciones de derechos humanos en Venezuela y generó una crisis más dentro del Gobierno de Alberto Fernández.
Carlos Raimundi sostuvo que “hay una apreciación sesgada de lo que son las violaciones a los derechos humanos en determinados países”. De esta manera defendió al régimen de Maduro desconociendo los informes de Bachelet y de la comisión de expertos de Naciones unidas sobre violaciones a los derechos humanos.
Esta declaración dejó mal parado al Gobierno argentino. Alberto Fernández dejó trascender que estaba muy enojado con Raimundo porque tuvo una posición que no es la del Gobierno Argentino. Ante esta situación, el embajador ante la OEA habría señalado que no habla con el canciller Felipe Solá y no sabía la posición del país.
Claudio Fantini, analista internacional de LT10, opinó que “es bochornoso lo de Alberto Fernández, lo de Felipe Solá y lo de Carlos Raimundi. No se entiende como el kirchnerismo aún defiende a un régimen esperpéntico y aberrante”.
Además, Fantini agregó que “yo ya no pienso que hay algo ideológico detrás de la defensa del régimen. Yo pienso que la explicación son las arcas negras del régimen que compran voluntades y simpatías. Las valijas de Antonini Wilson son una gota en el océano”.