Internacionales - Por precaución

Sábado 03 de Octubre de 2020 - 12:04 hs

Trump está internado por coronavirus: desde Twitter informó que evoluciona bien

El presidente de Estados Unidos es paciente de riesgo. Desde el hospital militar donde está alojado escribió en sus redes sociales: "¡Voy bien, creo! ¡Gracias a todos! ¡Amor!".

Actualizado: Sábado 03 de Octubre de 2020 - 12:13 hs

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue hospitalizado por "precaución" ayer por la tarde, apenas 18 horas después de recibir el diagnostico positivo de Covid-19, al igual que su esposa Melania.

Según se informó desde la Casa Blanca, Trump comenzó en las últimas horas su tratamiento con el antiviral remdesivir para hacer frente al coronavirus, aunque su médico, Sean P. Conley, aclaró que no necesita suministro adicional de oxígeno.

El magnate fue trasladado al hospital militar Walter Reed, en Maryland y continuará cumpliendo sus funciones desde las oficinas presidenciales del centro de salud.

Donald Trump y su esposa dieron positivo en coronavirus

El objetivo del traslado fue llevar a cabo "una mayor vigilancia", informó Conley a través de un comunicado. "No necesita ningún suplemento de oxigeno, pero tras consultar a los especialistas, hemos elegido iniciar el tratamiento con remdesivir. Ha completado su primera dosis y está descansando cómodamente", añadió el médico del jefe de Estado norteamericano.

Por su parte, la vocera de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, manifestó: "El Presidente Trump permanece con buen ánimo, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante todo el día".

El remdesivir es uno de los pocos fármacos que probaron ser útiles contra la Covid-19 y Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia, acaparó en junio toda su producción, en un movimiento que provocó críticas de otros países.

Por Twitter

Desde su cuenta de Twitter, Trump indicó que evoluciona "bien" y agradeció al pueblo estadounidense la preocupación por su estado de salud, en su primer mensaje tras su internación y a un mes exacto de las elecciones.

"¡Voy bien, creo! ¡Gracias a todos! ¡Amor!", escribió el republicano de 74 años.

Fuente: LT10/ Agencias