Sucesos - Estafas telefónicas

Martes 06 de Octubre de 2020 - 06:55 hs

Le hicieron el cuento del tío a dos abuelas en distintos barrios de la ciudad

Una de ellas ocurrió en Barrio Fomento 9 de Julio y la otra en Guadalupe Oste. En ambos casos los delincuentes se llevaron dólares.

Actualizado: Martes 06 de Octubre de 2020 - 08:40 hs

Durante la tarde del lunes, dos ancianas fueron víctimas de engaños telefónicos que terminaron en dos golpes importantes en cuanto a la suma de dinero que les sustrajeron mediante este ardid delictivo.  

El primer caso sucedió en Barrio Guadalupe Oeste, donde una mujer de 76 años recibió un llamado telefónico de un supuesto familiar que le decía que tenía que cambiar los dólares y los euros en el banco porque la serie que tenían en su poder eran viejas y dejarían de tener valor en breve. Minutos después paso un supuesto gerente de banco y la abuela le entregó 15.300 dólares y 1100 euros    

El segundo caso ocurrió en Barrio Fomento 9 de julio, en las inmediaciones de Aristóbulo del Valle y Juan del Campillo, con una maniobra similar.

La víctima buscó el dinero que tenía guardado, salió a la calle y se los entregó a una pareja, que supuestamente eran amigos de un familiar.  En total, la anciana de 81 años les dio 6000 mil dólares y 55 mil pesos.

Investiga la causa la fiscal en turno María Laura Marti.

Fuente: LT10