El traslado del servicio de Neonatología del hospital Cullen hacia el Alassia fue planteado por funcionarios de Salud como una alternativa para liberar camas y utilizarlas para pacientes internados por traumatismos. De esta manera, esos lugares quedarían desocupados en terapia intensiva para recibir a críticos por coronavirus.
El director del Cullen Juan Pablo Poletti aclaró este lunes que el traslado del sector era momentáneo y en el marco de la pandemia para sumar camas críticas a la atención de pacientes contagiados.
En tanto, este martes por la mañana, trabajadores del área hicieron un abrazo simbólico la hospital rechazando el traslado, a la espera de una reunión con los funcionarios.
El reclamo puntual era no romper el vínculo entre las madres y los recién nacidos.
El personal de Neotalogía del Hospital Cullen realiza un abrazo simbólico para que no se traslade el área ► https://t.co/YfrbApJh01
— LT10 (@radiolt10) October 6, 2020
📸 @chicotele pic.twitter.com/TGBFv7ZFhG
Finalmente, luego del encuentro se conoció la suspensión de la medida por lo que se cancela el traslado mientras "se busca una opción superadora", manifestaron al móvil de LT10 desde el nosocomio.