Este miércoles por la mañana se realizó una reunión entre representantes de taxistas y remiseros y funcionarios municipales para determinar los pasos a proceder con respecto a la llegada de Uber a la ciudad de Santa Fe.
En dicha reunión, participaron conductores, Alejandro Haedo, titular del Sindicato Único de Remises, Francisco Aiello, presidente de Taximetristas Unidos, funcionarios provinciales como Lucas Crivelli subsecretario de Movilidad y Transporte, y Leandro González en representación del Consejo Municipal.
Una vez finalizado el encuentro uno de los participantes aseguró que “la idea es no permitir la entrada de Uber en la ciudad de Santa Fe. Se van a empezar con todos los casos legales, cartas documentos y todo lo que corresponde”.
Con respecto este paso judicial, explicaron que en primera instancia buscan si hay una oficina física en Buenos Aires y una persona a la cual intimar, para después continuar con los pasos legales correspondientes, y mediante fiscalía bloquear la aplicación porque “están trabajando ilegalmente en el sistema de trasporte”.
Por su parte, Alejandro Haedo del sector de remiseros, declaró que la reunión fue aclaratoria y se mostró a favor de proceder a notificar a Uber mediante una carta documento para que cese la actividad en la ciudad, para así poder seguir avanzando con los controles. “Esto nos da tranquilidad porque para la Municipalidad Uber es ilegal” cerró.
“El lunes a más tardar se estará mandando la carta documento. El intendente sostiene que no hay más de dos subsistemas de transporte de pasajeros. Nos vamos bastante conforme" agregó Aiello.
Mientras tanto, Lucas Crivelli representando al municipio informó que ya venían trabajando en mesas de diálogos con el sector, aunque esta es la primera vez que lo hacen en conjunto. “Desde el municipio estamos comenzando a tomar las medidas necesarias para que entiendan que el transporte de pasajeros está reglado en la ciudad y Uber está por fuera de esa norma” acotó.
“Por el momento, el marco legal es claro en la ciudad y el transporte en Santa Fe se regula bajo los dos sistemas: taxis y remises” puntualizó Crivelli.
Por último, Leandro Fernández afirmó que están abiertos al diálogo, “pero no a la imposición de un subsistema que se quiere colar por la ventana e instalarse”.