Sucesos - en conflicto

Jueves 08 de Octubre de 2020 - 09:51 hs

Colastiné Sur: denuncian inseguridad y usurpaciones

Desde la vecinal solicitan que se instale un destacamento en el barrio para resolver la situación de inseguridad ya que los vecinos no saben a qué comisaría llamar.

Los vecinos de Colastiné Sur están viviendo momentos de incertidumbre e inseguridad debido a la falta de un destacamento que los auxilie rápidamente.

Marcela forma parte de la vecinal, y contó al Móvil de LT10 que recientemente sufrieron un “hecho triste y lamentable el pasado domingo, ya venían una serie de robos en la semana, pero la gente ya no denuncia, no por la policía, sino por al justicia”.

La víctima de la inseguridad fue Carlos, un vecino de 90 años, que por una cuestión familiar tuvo que salir el domingo y cuando volvió el martes encontró con que habían entrado a robar y destruido todo. 

Vecinos de Colastiné Sur compraron e instalaron cámaras en el barrio

“Suponemos que fue el domingo porque hubo un corte de luz programado y tuvieron todo el tiempo del mundo para hacer lo que hicieron” relató Marcela.

Además, manifestó uno de los inconvenientes más importantes que tienen los vecinos y es que no tienen un destacamento policial en el barrio y cuando les pasa algo deben llamar al 911 y este los deriva directamente a Paraná.

“La subcomisaría 6ta estuvo unos 15 días sin móvil policial, ahora hay uno arreglado y dos que están rotos en la puerta. La zona que les toca es muy grande, viniendo de Santa Fe para Paraná le toca desde El Pozo hasta el Túnel, y a la subcomisaría 4ta le toca el mismo barrio pero desde Paraná para Santa Fe. El mismo barrio esta partido en dos y la gente no sabe a cuál comisaria llamar” explicó la entrevistada que en estos momentos están haciendo circular con los vecinos  el número de la comisaría para denunciar.

“Sería necesario tener un destacamento para que nos puedan ayudar sobre la marcha, algo urgente” afirmó Marcela.

Pero en el barrio existe otra realidad y es la de las usurpaciones de terrenos, donde funciona una especie de “pequeño negocio inmobiliario” en cual las “personas usurpan y venden y lo vuelven a hacer”. Esta realidad trae una gran cantidad de personas circulando en motos en altas velocidades y que esos “desconocidos que vienen se instalan y además traen amistades que generan desmadres”.

 

Audio: Móvil LT10, Luis Amsler con Marcela de la vecinal de Colastiné Sur

Fuente: LT10