Ciencia - santa fe

Miércoles 14 de Octubre de 2020 - 16:34 hs

INGEAP: la consultora de ingeniería del Parque Tecnológico

Se trata de una empresa formada por un grupo multidisciplinario de profesionales con gran vocación de servicio y especializados en brindar soluciones geoespaciales en las áreas de topografía e ingeniería, SIG y GEO aplicaciones.

Actualizado: Miércoles 14 de Octubre de 2020 - 17:02 hs

Ingeap

El equipo emprendedor trabajan en el área de la ingeniería civil e ingeniería en agrimensura. Es una empresa, conformada por profesionales multidisciplinarios, que desarrolla software con el propósito de optimizar la gestión y el uso de la información territorial.

Francisco Tibaldo, director Ejecutivo de INGEAP, explicó que el objetivo de la empresa es "tratar de automatizar la mayor cantidad de procesos", dentro de los campos de aplicación en los que se desarrollan, de manera tal que "las soluciones automáticas permitan disponer de más tiempo para dedicarlo a las decisiones que se van a tomar".

En ese sentido, resumió: "Automatizar los procesos acortando el proceso automatizando el procesamiento de la información y que los resultados nos permitan tener mucho más tiempo en pensar".

En cuanto a la empresa, Tibaldo definió que es una consultora de ingeniería que cuenta con tres grandes áreas de trabajo: "una es la ingeniería más de campo y topografía, agrimensura y los sistemas de información geofráficos".

Para acceder a la información de INGEAP se puede ingresar a su página web que cuenta con un blog donde los profesionales que la conforman comporaten la información con la comunidad.

 

Audio: Escuchá la entrevista completa con Francisco Tibaldo

Fuente: LT10