Unión - Actualidad tatengue

Jueves 15 de Octubre de 2020 - 15:56 hs

El "hambre de gloria" que Fernando Márquez tiene en Unión

El delantero rojiblanco habló en conferencia virtual, donde reveló cómo está el equipo pensando en la vuelta del fútbol, el amistoso ante Newell's y sus objetivos

Actualizado: Jueves 15 de Octubre de 2020 - 16:08 hs

Prensa Unión

“El balance en lo personal es bueno. Pude completar todos los entrenamientos sin molestias, eso es importante luego de estar mucho tiempo sin entrenar. Estamos entendiendo la idea de nuestro entrenador, de presionar en la salida del rival. Con Newell’s no lo pudimos hacer, con Central sentí que hubo una mejoría y esperemos trasladarlo al partido de mañana (por este viernes)”, contó en conferencia virtual el delantero de Unión, Fernando Márquez, en la previa de un nuevo amistoso de pretemporada para la vuelta del fútbol.

Los retoques en los que piensa Azconzábal para Unión

Cuqui, uno de los refuerzos para este nuevo proceso, hizo un balance del trabajo que se viene haciendo y de cómo ve al club en su vuelta: “La sensación es muy linda y estoy muy contento de estar acá. No vengo ni firmé por comodidad, «vengo a ganar cosas con Unión», quiero lograr como mínimo una nueva clasificación a una copa internacional. Lo más pronto es la participación en la Sudamericana, esperemos llegar lo más lejos posible. Más allá de que Casasol no es del club, hay tres canchas lindas, un buen gimnasio, sala de kinesiología, muchas mejoras, esperemos acompañarlo con los resultados deportivos”.

Uno tiene ansiedad, ganas de que llegue ese partido, esas lindas ganas de competir oficialmente. El 28 jugaremos por la Sudamericana, a los pocos días por la Liga y luego nuevamente por el torneo. Habrá que ajustar los descansos y la recuperación para cuidarnos”, agregó ante la consulta de Diez en Deportes.

Sudamericana: se realizó la reunión sobre Protocolo Médico CONMEBOL

Asisimimo, entre lo más destacado, trató de no hablar tanto de lo táctico: “Lo del 4-3-3 habría que charlarlo con el técnico, depende de cómo se vea el partido. Me siento bastante bien porque mi posición se mantiene, en Defensa es un centrodelantero, tengo dos jugadores cerca de mío, Pocho (Franco Troyansky) y (Javier) Cabrera, son de centrar y recibí asistencias en entrenamientos y partidos. Esta última semana limamos detalles y estamos cercanos a agarrar la idea de presionar y cómo defendernos cuando no tenemos la pelota”.

Jalíl Elías, ex Unión: “Estoy en donde quiero estar”

“Hace 10 o 12 años, cuando jugué en Unión, era un chico del club donde jugaba más libre. El peso de las derrotas caía sobre los más grandes y tengo mucha hambre, creciendo profesionalmente en este tiempo, pero con muchas ganas de competir y lograr sueños con Unión”, expuso.

Fuente: Diez en Deportes