Política - Cuestionamientos

Jueves 15 de Octubre de 2020 - 16:03 hs

Cantard, sobre el NODIO: "Es un ataque muy fuerte hacia la libertad de expresión"

El diputado nacional manifestó su oposición a la iniciativa del Gobierno, que a su entender implica una "vigilancia estatal" sobre los medios.

Actualizado: Jueves 15 de Octubre de 2020 - 16:25 hs

Tras el anuncio del Gobierno sobre la creación del Observatorio de la Desinformación y la Violencia Simbólica en Medios y Plataformas Digitales (Nodio), que estará bajo la órbita de la Defensoría del Público, distintos actores de la vida política argentina salieron a cuestionar fuertemente la iniciativa. 

Entre ellos se encuentra el diputado nacional de Juntos por el Cambio Albor "Niky" Cantard, quien advirtió que se trataría de "un organismo del Estado", por lo cual su función sería la de "una vigilancia estatal" sobre los medios. "Acá no estamos hablando de un órgano independiente que pueda hacer cierto seguimiento", insistió. 

El fiscal Stornelli pide indagar a Lewin y frenar el observatorio de medios

Por ello, para el exrector de la UNL "es un ataque muy fuerte hacia la libertad de expresión y la libertad de prensa". 

El legislador santafesino aclaró que ese derecho "no es absoluto", pero que existen los mecanismos de monitoreo pertinentes ante fake news o violencias simbólicas, procedentes de la legislación vigente en el país. 

FOPEA rechaza la creación del observatorio NODIO

Finalmente, Cantard reflexionó: "esto marca una vez más que la agenda del gobierno nacional dista mucho de las necesidades de la gente, particularmente en un año tan difícil como el que estamos atrravesando". 

 

Audio: Albor Cantard, diputado nacional de Juntos por el Cambio

Fuente: LT10