Unión - Por LT10

Viernes 16 de Octubre de 2020 - 17:41 hs

Unión bajó su rendimiento en el complemento y cayó con Newell's

Con gol de Fabricio Fontanini, la Lepra superó por 1-0 al Tate en el estadio 15 de Abril, en el último amistoso de pretemporada

Actualizado: Viernes 16 de Octubre de 2020 - 19:59 hs

Prensa Newell's

Unión disputó este viernes su último encuentro amistoso de pretemporada ante Newell's, en el 15 de Abril, en la revancha del primer cotejo preparatorio que disputaron en el Coloso Marcelo Bielsa y que terminó empatado 1-1. Esta vez la suerte no estuvo del lado del Tate, que perdió 1-0 por el gol de cabeza de Fabricio Fontanini a los 8' del Segundo tiempo

El encuentro tuvo el arbitraje de Adrián Franklin, de la Liga Santafesina, y la transmisión del equipo Diez en Deportes por LT10 (AM 1020), con los relatos de José Astulfi y los comentarios de Eduardo González Riaño.

Unión estará en la Zona 1 de la Copa Liga Profesional

Fue el último que dispute Unión en su preparación, ya que luego llegará el turno de enfrentar a su rival de la Fase 2 de la Copa Sudamericana, donde jugará desde entre el martes 27 y el jueves 29 de octubre, en Santa Fe.

En el inicio, el dueño de casa fue el que arrimó peligro mediante un disparo lejano de Fernando Márquez que deparó en una magnifica atajada de Alan Aguerre, que pegó un salto de novela para sacarla del ángulo y mandar la pelota al ángulo. Una muy clara en apenas 8' minutos.

Fue un aviso de lo que se pensaba podía ser un cotejo de ida y vuelta. Lógicamente, la Lepra se fue acomodando en el medio, aunque carecía de creación. Mucho tenía que ver la movilidad del Tate, que era dueño de las acciones en los primeros 30'. Buena presencia del pibe Juan Nardoni, de 18 años, la apuesta de Juan Azconzábal ante la ausencia de Nery Leyes en el medio.

No hubo más para destacar y, si bien Newell's buscó inquietar el arco defendido por Federico Bonansea, lo hizo sin argumentos. Así se fueron los primeros 45', con el empate parcial 0-0.

El "hambre de gloria" que Fernando Márquez tiene en Unión

El complemento tuvo un arranque totalmente a la inversa, a punto tal de que, en la primera llegada, Newell's puso el 1-0 a través de una acción del defensor Fabricio Fontanini, algo que sorprendió a un elenco de Azconzábal que tenía que volver a remar un resultado.

La situación hizo que Vasco comience a mover el banco en busca de algo nuevo. Ante la necesidad de salir a buscar el empate, el equipo era desordenado y a su vez, las piernas tampoco eran las mismas ante un elenco rosarino que estaba cómodo y que tuvo en el ingresado Pablo Pérez a la solución en el medio.

El tiempo pasó y Unión desnudó las falencias que tiene en varios sectores de la cancha. Pasó de ser dominador en el primer tiempo a caer en la irregularidad en el complemento. De esta manera, Newell's se llevó el amistoso en el estadio 15 de Abril.

Formaciones

Unión: Federico Bonansea; Francisco Gerometta, Brian Blasi, Matías Nani y Claudio Corvalán; Javier Cabrera, Juan Nardoni, Ezequiel Cañete y Kevin Zenón; Franco Troyansky y Fernando Márquez. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Newell's: Alan Aguerre; Angelo Gabrielli, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández, Aníbal Moreno; Enzo Cabrera, Sebastián Palacios y Maxi Rodríguez. DT: Frank Darío Kudelka.

Gol: ST 8' Fabricio Fontanini (N).

Cambios: ST Pablo Pérez x Fernández (N), Gastón Comas x Cañete (U), Alexis Rodríguez x Palacios (N), Franco Calderón por Nani (U), Mateo Maccari x Cacciabue (N), Gastón González x Zenón (U).

Estadio: 15 de Abril.

Árbitro: Adrián Franklin.

Fuente: Diez en Deportes