10 en Deportes - Transmisión de LT10

Sábado 17 de Octubre de 2020 - 10:14 hs

Colón fue letal y goleó a Rosario Central en Santa Fe

Con goles de Tomás Chancalay, Rodrigo Aliendro, Wilson Morelo y Gonzalo Escobar, el Rojinegro superó 4-1 al Canalla en Santa Fe, en un amistoso preparatorio. El descuento lo hizo Lucas Gamba. ¡Mirá los goles!

Actualizado: Sábado 17 de Octubre de 2020 - 12:38 hs

Prensa Rosario Central

Colón afronto su primer y quizás único amistoso de pretemporada ante Rosario Central en el estadio Brigadier López con miras a la vuelta del fútbol con la Copa Liga Profesional, que se pondrá en marcha el 30 de octubre. El cotejo tuvo la transmisión especial de LT10, con los relatos de Lautaro Falcón y los comentarios de Eduardo González Riaño. Una actuación a pura contundencia del Sabalero, que se impuso por 4-1 con goles de Tomás Chancalay, Rodrigo Aliendro, Wilson Morelo y Gonzalo Escobar. El descuento lo hizo Lucas Gamba.

Colón oficializó la renovación de otro jugador clave para Domínguez

Un arranque a todo trapo de Colón, que a los 6' abrió el marcador con un golazo de Tomás Chancalay, que le pegó desde lejos aprovechando el adelantamiento del arquero Josué Ayala. Una acción de pura concentración, pese a ser un amistoso preparatorio. 

Tal como se lo esperaba, Eduardo Domínguez paró un 3-5-2, con el pibe Facundo Farías por enlace. Una formación "ligera", sin tanta altura y con la tarea de tapar espacios. Sin dudas algo que sorprendió al Canalla, que volvió a hacer agua en defensa minutos después. A los 14' Wilson Morelo picó detrás de la zaga y forzó el fallo del arquero Ayala, que la dejó corta de cabeza y fue así como apareció Rodrigo Aliendro para dominarla y solo empujarla para establecer el 2-0.

El Sabalero era contundencia pura y sin pasar sobresaltos, pese a que el visitante se adelantó en el campo. Cerca del final del primer tiempo debió salir Chancalay por un dolor en el tobillo que lo tuvo trabajando diferenciado durante la semana. En su lugar ingresó el colombiano Yeiler Góez, una de las caras nuevas. Así se extinguió el acto inicial con el 2-0 parcial.

El amanecer del complemento fue un calco del primero: nuevo desacople defensivo de Central que capitalizó con creces Wilson Morelo que, cuando se escapaba para definir, fue derribado por Joaquín Laso y el árbitro cobró penal. El colombiano se encargó de poner el 3-0. 

Pero se veía venir una reacción del elenco rosarino, que en este caso obtuvo réditos de un flojo cierre de Bruno Bianchi, que le cometió penal a Jonathan Bottinelli en el intento de festejo. A los 8' Lucas Gamba puso el 3-1.

Una forma de poner condimento a un encuentro que venía siendo a pedir de Colón, que comenzaba a mostrar un quedo y falta de piernas. Así y todo, por más que Central llevaba peligro contra el arco de Leonardo Burián (tiro en el palo de Joel López Pissano), no lograba estar fino y eso le permitió a Colón seguir picante arriba. Fue así como a los 33' volvió a ir a fondo y, tras otro error en la defensa visitante, Gonzalo Escobar se encargó de establecer la goleada ya por 4-1.

Así terminaba de cerrar el cotejo en el Brigadier López. No quedó tiempo para más y Colón se quedó con una auspiciosa victoria para confiar con estar a la altura en la flamante Copa Liga Profesional.

Formaciones

Colón: Leonardo Burián; Bruno Bianchi, Emmanuel Olivera y Rafael Delgado; Alex Vigo, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Gonzalo Escobar; Facundo Farías; Wilson Morelo y Tomás Chancalay. DT: Eduardo Domínguez.

Rosario Central: José Ayala; Damián Martínez, Joaquín Laso, Jonathan Bottinelli y Joan Mazzaco; Emmanuel Ojeda, Cristian Villagra y Francesco Lo Celso; Luciano Ferreyra, Lucas Gamba y Joel López Pissano. DT: Cristian González.

Goles: PT 6' Tomás Chancalay (C), 14' Rodrigo Aliendro (C); ST 1' Wilson Morelo, de penal (C), 8' Lucas Gamba, de penal (R) y 33' Gonzalo Escobar (C).

Árbitro: Manuel Sánchez (Liga Santafesina).

Estadio: Brigadier López.

Fuente: Diez en Deportes