Docentes de más de 50 escuelas rurales de la provincia de Santa Fe (ubicadas en el norte provincial, la mayorìa de ellas) retornaron a las aulas y están ultimando detalles para recibir a los alumnos este martes.
Roque Gambatese, director de la Regional nº 1 de Educación, cuya regional tiene casi la mitad de las escuelas habilitadas en esta pandemia para la presencialidad), expresó que "en estos pueblos y parajes, casi no hubo casos de coronavirus. Son lugares, donde el riesgo de contagio es muy bajo".
Además, el funcionario señaló que "muchos docentes de estas escuelas viven en la misma institución. Por lo tanto, se da naturalmente una burbuja comunitaria. Estamos muy entusiasmados con esta posibilidad porque en estos lugares no hay conectividad y estábamos trabajando con los cuadernillos nacionales y provinciales".
En tanto, Carina Bustamante, vicedirectora de la Escuela 603 de la localidad de San Bernardo ( del departamento 9 de julio ), sostuvo que "hoy ya tenemos a los docentes preparando las aulas y la ventilación. Mañana van a estar comenzando con el dictado de clases. La presencialidad es vital para fortalecer el vínculo pedagógico. Durante este tiempo estuvimos trabajando mucho con los padres y lso cuadernillos para que que los niños puedan seguir aprendiendo".