Economía - relevamiento

Lunes 19 de Octubre de 2020 - 12:05 hs

Día de la Madre: el 75% de los comercios vendieron menos que el año pasado

Lo más vendido fue el rubro perfumería, acompañado en segundo lugar por indumentaria. Además, aumentó la venta online.

Actualizado: Lunes 19 de Octubre de 2020 - 12:09 hs

Así se desprendió de una encuesta realizada por el Centro Comercial de Santa Fe, que asegura que los comercios locales vendieron un 75% menos que para el mismo día del 2019.

Además, de ese 75%, un 17% dijo haber vendido hasta un 20% menos, mientras que un 35% vendió en promedio un 40% menos que en el 2019.

Sin embargo, para el presidente del CCSF, Martín Salemi, esta situación “viene en sintonía con lo que anunció Came el último fin de semana y no estamos exentos de la crisis económica que vivimos a nivel nacional donde hay una incertidumbre con el vaivén del dólar y una economía que no se acomoda”.

En el plano local, “entre agosto y septiembre veíamos una caída muy grande, es más, el 15 de agosto vimos que prácticamente se frenó, y septiembre no fue muy distinto” explicó Salemi. “Y en octubre, con el Día de la Madre no colmó nuestras expectativas de los comerciantes, veníamos de un parate de algunas semanas en las que trabajamos a medio turno por la crisis sanitaria” agregó.

En cuanto al ticket promedio de regalo, el mismo “rondó los 2 mil pesos liderados por el rubro perfumería, y en segundo lugar indumentaria. También hay que decir que como fueron magras las ventas presenciales, las online crecieron mucho, el 50% de los encuestados dijeron haber vendido un 20% más que el mismo día del año pasado”.

“Esperemos que de aquí en adelante haya más actividad y que el gobierno inyecte el consumo. Todas las ramas que se puedan ir abriendo van a caer sobre el comercio, como ya lo hizo la gastronomía” concluyó Salemi.

 

Audio: Martín Salemi, presidente del Centro Comercial de Santa Fe

Fuente: LT10