Interés General - alerta

Lunes 19 de Octubre de 2020 - 18:25 hs

Piedras, viento y lluvia luego de una jornada agobiante

Este lunes la máxima en la ciudad de Santa Fe alcanzó los 41º. Pasadas las 18, el cielo se oscureció y arrancó la tormenta.

Actualizado: Lunes 19 de Octubre de 2020 - 19:21 hs

El calor se hizo sentir este lunes al estilo santafesino: presión baja, alta temperatura y un clima irrespirable. El Servicio Meteorológico había advertido sobre la probabilidad de tormentas fuertes para el centro de Santa Fe, pero indicaban que los fenómenos meteorológicos comenzarían a la noche.

La tormenta se adelantó y la tarde en la ciudad de volvió gris, el cielo se cubrió y luego de la caída de granizo, que no alcanzó a provocar daños, comenzó a llover. También se percibieron fuertes ráfagas de viento.

En cuanto a la temperatura, bajó de 36º a 28 en el lapso de 20 minutos.

 

El viento también ocasionó la caída de árboles en distintos puntos de la ciudad.

Se reportó también caida de granizo en las localidades de Laguna Paiva y Monte Vera.

El pronóstico

Martes: mínima 13° - máxima 25°. Cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones inestables. Probabilidad de lluvias débiles a moderadas, no descartándose eventos localmente más intensos o tormentas aisladas. Temperaturas con tendencia en descenso. Vientos moderados a regulares del sector sur/sureste, incrementando su intensidad hasta fuertes por momentos.

Miércoles: temperaturas entre los 13° y 16°. Cielo parcial nublado a nublado. Condiciones inestables. Alguna posibilidad de lluvias débiles o lloviznas durante jornada. Temperaturas con poco cambio de las mínimas, descenso de las máximas y poca amplitud térmica. Vientos moderados del sector este/sureste.

Jueves: mínima 16° - máxima 20°. Cielo parcial nublado a nublado. Condiciones algo inestables. Alguna posibilidad de lluvias débiles o lloviznas durante la jornada. Temperaturas en ascenso. Vientos moderados del sector este/sureste, rotando al sur por momentos.

Fuente: LT10