Interés General - repercusiones

Lunes 19 de Octubre de 2020 - 18:51 hs

San Justo: intimaron al municipio luego de permitir un recital con público

Funcionarios provinciales enviaron una nota al intendente por autorizar un recital en vivo en un bar de la ciudad y le recordaron que estos eventos no están permitidos.

Actualizado: Lunes 19 de Octubre de 2020 - 18:52 hs

Luego del recital de Sergio Torres en un bar de la ciudad de San Justo, que se realizó en vivo y al cual asistieron 110 personas, llegaron las repercusiones.

Desde el Gobierno provincial intimaron a la Municipalidad por autorizar este tipo de espectáculos, que no están permitidos.

En este sentido, el Secretario de Trabajo de la Provincia Juan Manuel Pusineri y el Secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional de Santa Fe, José Luis Freyre le enviaron una nota al intendente Nicolás Cuesta, rechazando que se autorice eventos de este tipo.

“Como es sabido la realización de este tipo de eventos se encuentra prohibida por la normativa nacional que tiene en cuenta la preservación de la salud de la población en el marco de la pandemia provocada por el coronavirus, tales como el decreto Nacional 792/2020 al que adhirió la Provincia a través del 1075/2020″, recordaron los funcionarios en el comunicado.

San Justo: realizaron un show de cumbia en vivo y con público

También hicieron hincapié en el resto de los artistas que no están haciendo show por cumplir con las normativas vigentes. Por lo que, le solicitaron que en el futuro “se abstenga de otorgar este tipo de habilitaciones para las cuales no se encuentra facultado. Además, señalaron que la nota también fue enviada al fiscal de turno para iniciar las acciones legales que correspondan.

Por último, le advirtieron que la asignación de fondos a municipios y comunas en el marco de la Emergencia Covid19 “supone el estricto cumplimiento” de las normativas, en el marco de la emergencia sanitaria.

Los Palmeras con coronavirus

Show en vivo y con público

El músico se presentó el sábado 10 de octubre en Baila Lola, un local nocturno reconvertido en bar, y brindó un show acústico ante 110 personas.

Desde la organización aseguran que cumplieron con todos los protocolos sanitarios y contaban con la debida autorización para realizar el evento. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Y un día, nos convertimos en protagonistas, tal como pregonamos y decimos... Debemos dejar de victimizarnos, para transformarnos en protagonistas; y así fue. . Luego de mucho tiempo de insistencia, de ideas y vueltas, de golpear puertas e infinidades de cosas, pudimos lograrlo, pudimos cumplir con lo que pedíamos. Que nos dejen demostrar que podemos hacerlo, no solo nosotros como promotores de esta iniciativa, sino que también nuestros clientes. . Por eso, GRACIAS en primer lugar a Dios, por iluminarnos, a nuestro PUBLICO que nos acompañó, que respeto los protocolos y que además se portaron de una forma maravillosa. A nuestro equipo de trabajo que se puso la camiseta al 100, al ARTISTA por la confianza, por el respeto a la comunidad cumpliendo con todo lo requerido y a todos aquellos que fueron parte de esta propuesta . A las autoridades GRACIAS por la atención, por el entendimiento, lo cual demostró que hablando, proponiendo y analizando las situaciones, se pueden llevar a cabo nuevas actividades!! Siempre con responsabilidad y compromiso, formando un buen equipo entre lo público y lo privado! No quiero nombrar a nadie en particular, pero cada uno sabe mediante msj lo super agradecidos que estamos. . Por último, los invitamos a ver este espectacular laburo de Raúl Floriani, que plasma el trabajo realizado el fin de semana!

Una publicación compartida de Bruno_Alvarez (@brunoalvarez_producciones) el

Según contó Bruno Álvarez, productor del show a LT10 la idea surgió ante la poca concurrencia de gente al local y la necesidad de los dueños de afrontar los gastos. “No queríamos pedir plata sino que nos den la posibilidad de demostrar que podíamos hacerlo y hacerlo bien”.

Fuente: LT10/agencias