Luego del recital de Sergio Torres en un bar de la ciudad de San Justo, que se realizó en vivo y al cual asistieron 110 personas, llegaron las repercusiones.
Desde el Gobierno provincial intimaron a la Municipalidad por autorizar este tipo de espectáculos, que no están permitidos.
En este sentido, el Secretario de Trabajo de la Provincia Juan Manuel Pusineri y el Secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional de Santa Fe, José Luis Freyre le enviaron una nota al intendente Nicolás Cuesta, rechazando que se autorice eventos de este tipo.
“Como es sabido la realización de este tipo de eventos se encuentra prohibida por la normativa nacional que tiene en cuenta la preservación de la salud de la población en el marco de la pandemia provocada por el coronavirus, tales como el decreto Nacional 792/2020 al que adhirió la Provincia a través del 1075/2020″, recordaron los funcionarios en el comunicado.
También hicieron hincapié en el resto de los artistas que no están haciendo show por cumplir con las normativas vigentes. Por lo que, le solicitaron que en el futuro “se abstenga de otorgar este tipo de habilitaciones para las cuales no se encuentra facultado. Además, señalaron que la nota también fue enviada al fiscal de turno para iniciar las acciones legales que correspondan.
Por último, le advirtieron que la asignación de fondos a municipios y comunas en el marco de la Emergencia Covid19 “supone el estricto cumplimiento” de las normativas, en el marco de la emergencia sanitaria.
Show en vivo y con público
El músico se presentó el sábado 10 de octubre en Baila Lola, un local nocturno reconvertido en bar, y brindó un show acústico ante 110 personas.
Desde la organización aseguran que cumplieron con todos los protocolos sanitarios y contaban con la debida autorización para realizar el evento.
Según contó Bruno Álvarez, productor del show a LT10 la idea surgió ante la poca concurrencia de gente al local y la necesidad de los dueños de afrontar los gastos. “No queríamos pedir plata sino que nos den la posibilidad de demostrar que podíamos hacerlo y hacerlo bien”.