10 en Deportes - Rosario

Martes 20 de Octubre de 2020 - 11:36 hs

Unión espera: Central define la venta de Britez a Lanús

El Canalla ultima las negociaciones con el Granate por la venta del defensor santafesino, cuyos dividendos ingresarían directamente a las arcas del Tate.

Actualizado: Martes 20 de Octubre de 2020 - 11:38 hs

Hace varias semanas que el equipo Diez en Deportes, con Matías Lorefice, adelantó que Rosario Central tenía la intención de saldar la abultada deuda que mantiene con Unión por los pases de Diego Zabala, Emanuel Britez y Damián Martínez.

Es que surgió el interés de Lanús por Emanuel Britez, quien entró en conflicto con el cuerpo técnico que comanda Cristian González, con lo cual se le dio vía libre desde Central para que se busque un nuevo destino futbolístico.

Los dirigentes canallas ya avisaron a sus pares tatengues que con el dinero que ingrese de dicha operación (cerca de 500.000 dólares) se le pagará a Unión parte de la abultada deuda que se mantiene, mientras que el resto sería saldado a la brevedad.

El jugador a seguir en la vuelta a los trabajos en Unión

Diario La Capital de Rosario, en su edición de hoy, informa sobre esta situación, por la cual Unión se vería beneficiado por la venta de Britez, surgido de las inferiores tatengues, al Granate, donde es prioridad para el entrenador Luis Zubeldía.

"Lanús mostró ahora un nuevo interés por sumar a Emanuel Britez. Claro que esta vez con números concretos sobre la mesa. Ayer hubo un constante diálogo entre Central, el granate y Unión. Entre los canallas y sur bonaerense hay un acuerdo verbal en curso. Desde Arroyito están satisfechos con desprenderse del 50 por ciento de los derechos por 500 mil dólares netos. Ese dinero irá directo a la tesorería tatengue por la deuda existente. ¿Qué falta para cerrar el trato? Los directivos de la capital santafesina no quieren quitar una cláusula vigente, que incluye adquirir el restante porcentaje en septiembre del año que viene. Lo que pretenden es pactar que se fije la misma modalidad en el nuevo vínculo con los del sur pero para el 2022, algo que por el momento no ven viable los potenciales compradores. No obstante, la intención de las partes es seguir puliendo detalles en el transcurso de esta jornada, informó La Capital.

Y agrega: "La semana pasada Lanús argumentó que no tenía dinero para satisfacer la petición del entrenador Luis Zubeldía. Pero como el DT volvió a exigir y habló de la importante que significa contar con Brítez, entre el domingo y ayer se reactivó la negociación. Desde Central afirmaron que con los granates se pusieron rápidamente de acuerdo para venderle la mitad de los derechos en 500 mil dólares netos".

Corvalán: "Es una gran responsabilidad ser capitán de Unión"

En tanto que luego, se indica: "Venía todo bárbaro hasta que el presidente de Unión, Luis Spahn, exigió mantener una particular cláusula. El quid de la cuestión es el siguiente. En el contrato de Brítez figura un punto donde marca que el canalla debe adquirir el restante 50 por ciento en septiembre de 2021".

Para cerrar de la siguiente manera: "Pero si es vendido, lo que traba la operación es que los tatengues no quieren quitarla en el posible nuevo contrato. A lo sumo acepta por decisión de Spahn estirarla y enmarcarla en septiembre de 2022, algo que Lanús marcó la cancha al negarse.Como el libro de pases en nuestro país cierra el próximo jueves, hay margen como seguir negociando durante varios días más. Aunque la intención de los máximos directivos auriazules y el sur bonaerense es darle un corte a este tema cuanto antes. Por eso hoy podría ser un día clave".

Fuente: Diez en Deportes