Cultura - Su compañero de ruta lo recuerda

Miércoles 21 de Octubre de 2020 - 10:40 hs

Lucho Catania: “Peiso fue un transgresor que cambió el estilo de los medios santafesinos”

El conductor de radio y TV recordó el mítico programa que hicieron juntos en Canal 13 que se llama “Hola show”, en la década del 70'. “Era un entusiasta que trabajaba mucho para que las cosas salgan bien”, remarcó.

Actualizado: Miércoles 21 de Octubre de 2020 - 10:55 hs

Foto de Hola Show programa de Canal 13 (Archivo de El Litoral)

En el marco de la muerte de entrañable conductor de TV, radio, y actor Carlos Mario Peisojovich, LT10 habló con Lucho Catania, uno de lso compañeros de ruta en lso comienzos de la carrera de Peiso.

Lucho Catania, conductor de radio y TV y amigo/compañero de Carlos Peisojovich, expresó que “la muerte de Peiso nos afecta muchísimo a todos sus compañeros de ruta. Fue un tipo creativo, un transgresor que cambió el estilo de los medios santafesinos. Era un tipo polifacético que además de al conducción en medios, cantaba, hizo teatro, hizo publicidad”.

Además, Catania agregó que “a principio de los 70' hicimos “Hola show” por Canal 13 junto a Duilia Ciuffo y Cristina Buchara que nos marcó. Era un tipo que rompía todos los esquemas y nos descolocaba. Yo daba una noticia seria y él pasaba detrás con una escalera. Todos nos matábamos de risa. Recuerdo que los sábados animábamos bailes por los pueblos, con las típicas orquestas de aquella época”.

 

“En los últimos tiempos, nos encontrábamos en calle San Martín y nos reíamos mucho de aquellos maravillosos 70 que vivimos”, subrayó.

Finalmente, Catania remarcó que “era un entusiasta que trabajaba mucho para que las cosas salgan bien. Obvio, que siempre te cambiaba el libreto sobre la marcha. Yo le decía el loco. Un tipo muy querido en la historia de los medios de comunicación en Santa Fe y en España”.

Fuente: LT10