Interés General - Servicios

Miércoles 21 de Octubre de 2020 - 16:37 hs

Clorar Ingeniería, innovación para las empresas de la región desde el Parque Tecnológico

La firma aporta sus desarrollos a la industria relacionada al procesamiento del papel, a partir de la unión del sector científico y el empresarial. Su director valoró la radicación en el Parque Litoral Centro y aseguró: "dentro del parque no hay grieta".

Actualizado: Miércoles 21 de Octubre de 2020 - 16:56 hs

Clorar es una empresa de servicios tecnológicos a partir de procesos químicos que nació hace 18 años. Surge a partir de un grupo de graduados de la Facultad de Química de la UNL, en los comienzos de la concientización de emprender.

Está preradicada en el Parque Tecnológico Litoral Centro de la ciudad de Santa Fe, con proyecto para radicarse. Se dedica fundamentalmente a la realización de desarrollo de productos y mejora de procesos químicos para empresas de la región, potenciando la capacidad productiva.

La empresa ha realizado algunos trabajos en conjunto con investigadores del Instituto de Tecnología Celulósica de la FIQ-UNL. Uno de los proyectos tiene que ver con la innovación en cuanto al procesamiento del papel, con un polímero que no se utilizaba en la industria del papel y que aumentaba la resistencia del papel reciclado para fabricar cajas.

De esta manera se propicia el reciclado del papel a través de este procesamiento, a partir de la interrelación del sector científico y el sector empresarial. Esto se enmarca en el Proyecto LINKYOU de la Secretaria de Vinculación Tecnológica, que consiste en la participación de investigadores.

Bruno Spadillero, socio fundador y actual director de Clorar, contó por LT10 que la sociedad anónima surgió de la crisis de 2001, como iniciativa de un grupo de estudiantes y amigos que querían generar sus propia fuente laboral.

Spadillero es además director suplente del Parque Tecnológico Litoral Centro en representación del sector empresario, y como tal aseguró que ese predio potencia muchísimo a las firmas y a la relación entre ellas. 

"Hay muy buena comunidad, mucha dedicación, fuerza, capacidad y generación de valor y trabajo. El parque contagia esa energía de que Industria, sector científico y Estado pueden trabajar juntos. Dentro del parque no hay grieta", cerró. 


 

Audio: Bruno Spadillero, socio fundador y actual director de Clorar

Fuente: LT10/ Clorar Ingeniería