Unión sigue adelante con la semana de trabajo tras afrontar los últimos amistosos ante Newell's en Santa Fe. No habría más a la vista, por lo que estas dos semanas serán para pulir detalles y tratar de llegar en óptimas condiciones al comienzo de la Copa Liga Profesional y la 2ª fase de la Copa Sudamericana, donde conocerá su rival este viernes.
El foco de atención está en la recuperación de los lesionados. Ante la Lepra fue preservado el arquero Sebastián Moyano por estar con lo justo de una contractura en los aductores. Por lo que pudo saber Diez en Deportes, desde el lunes está trabajando con normalidad en una noticia que trae tranquilidad. Lo mismo Nery Leyes, que no jugó por motivos personales.
Mientras que se espera por la evolución de Ezequiel Cañete por una entorcis de tobillo; a la vez que Marcos Peano y Fernando Elizari están en la parte final de su puesta a punto. Quizás al que le está costando evolucionar es a Emanuel Cecchini, que sufrió un desgarro grado 1 en el bíceps femoral derecho. En tanto la semana que viene puede que Marcos Borgnino pueda estar a la par.
Por ahora no se tienen precisiones respecto a si el DT Juan Azconzábal tiene prevista una práctica de fútbol para volver a darle rodaje a los titulares, aunque se presume que habrá novedades antes del fin de semana.