Salud - La pandemia pega duro en el sur

Jueves 22 de Octubre de 2020 - 10:31 hs

Rosario: los hospitales contienen pacientes sin lugar en el sector privado     

Lo sostuvo por LT10 un funcionario del ministerio de Salud, que también está infectado. “Hoy, el pico es Rosario pero va a llegar a la ciudad de Santa Fe”, remarcó Mediavilla.

Actualizado: Jueves 22 de Octubre de 2020 - 10:34 hs

Desde hace varias semanas, Rosario sufre el pico de contagios de la pandemia y el sistema de Salud trabaja casi al tope de su posibilidad, con un altísimo y preocupante porcentaje de ocupación de camas.  

Coronavirus: 2.319 en la provincia y 279 en la ciudad de Santa Fe

Rodrigo Mediavilla, director provincial de tercer nivel de Salud, expresó que “el panorama es crítico y preocupante en toda la provincia. En este momento, yo tengo coronavirus. Por estos días, estamos en un 80% de ocupación de camas en promedio. Ahora, Los números a nivel global no nos sirven de mucho por lo larga que es la provincia en kilómetros. No podemos trasladar a alguien de Rosario a Reconquista, por ejemplo”.

Además,  director provincial de tercer nivel de Salud sostuvo que “hoy, el pico es Rosario pero va a llegar a la ciudad de Santa Fe. La gente no se puede relajar”.

“Los grandes hospital y el sector privado trabajan como un solo sistema Si es necesario trasladar gente desde Rosario a Santa Fe o viceversa lo vamos a hacer.  Hoy el sistema público está conteniendo a muchas personas que no tienen lugar en el sector privado (esto pasa sobre todo en Rosario)”, subrayó el funcionario.

Finalmente, remarcó que no hay faltante de medicación en los efectores de salud de la provincia.

Audio: Rodrigo Mediavilla

Fuente: LT10