10 en Deportes - Actualidad tatengue

Jueves 22 de Octubre de 2020 - 14:08 hs

Pumpido y el posible rival de Unión por LT10: "Solo hay que pensar en quién te toque"

El exjugador y entrenador rojiblanco habló en la previa del sorteo de la 2ª fase de la Copa Sudamericana y fue contundente respecto a la necesidad de no hacer especulaciones: "Es gastar de ante mano el pensamiento", dijo

Actualizado: Jueves 22 de Octubre de 2020 - 14:23 hs

Prensa Unión

En Unión el foco de atención está en el sorteo de la 2ª fase de la Copa Sudamericana de este viernes por la mañana. En torno a esto hay muchas especulaciones respecto a quién puede ser el rival, atendiendo a que justo antes debutará en la Copa Liga Profesional. Justo en la antesala, Diez en Deportes charló con el exjugador y entrenador rojiblanco, Nery Pumpido, respecto al escenario.

Unión conocerá a sus últimos posibles rivales en la Sudamericana

"A veces la fuerza del público puede darse al revés. Depende de la personalidad de los jugadores. Algunos prefieren jugar sin gente y a otros con, porque usan la presión a su favor. Hay jugadores así y vi muchísimos. Incluso jugar de local y les pesaba. No podés saber si es a favor o en contra, pero a mi dame siempre el público. Eso te da otra motivación", apuntó.

Lanús y Central siguen sin llegar a un acuerdo por Britez

Asimismo, explicó: "Uno no puede generalizar en esto. No quiere decir que jugar sin gente sea más fácil para los visitantes y muchas veces es al revés, porque se libera la presión. Conocí jugadores que en clubes eran figuras y después llegaron a River y no pudieron soportar la presión de la gente. Cualquier cosa puede pasar".

Unión gana tranquilidad con el trabajo óptimo de un jugador clave

En el final, pidió no andar haciéndose la cabeza especulando o priorizando el rival: "No podés andar pensando a quién preferís. Hay que poner la cabeza solo en quién te toque. Es gastar de ante mano el pensamiento, porque todos los rivales son complicados. Hay que esperar el sorteo y conocer el equipo".

Audio: Nery Pumpido

Audio: Nery Pumpido

Fuente: Diez en Deportes