Salud - Alimentación y salud

Viernes 23 de Octubre de 2020 - 11:38 hs

“La industria debe informar con claridad sobre los alimentos que elabora”

Lo sostuvo por LT10 Donato Di Santi, quien junto a un colectivo de chef están impulsando la ley de etiquetados. “Las industrias pueden aprovechar esto para renovarse y generar alimentos saludables, que pueden ser un buen negocio”, remarcó.

Actualizado: Viernes 23 de Octubre de 2020 - 11:41 hs

Donato Di Santi

El popular chef italiano radicado en argentina, Donato Di Santi, quien por estos días se destaca en el programa de TV Master Chef Celebrity y en radios porteñas, está impulsando junto a un colectivo de colegas la ley de etiquetado en nuestro país, para alimentos procesados industrialmente.   

 

En diálogo con LT10 expresó que “estamos proponiendo que se dicte una ley que obligue a las empresas a informar en el empaquetado sobre los alimento que venden. Este es un derecho de los consumidores. Tenemos que elegir con información correcta y poder evitar productos que no son saludables”.

Además, el chef italiano radicado en argentina explicó que “hay alimentos que generan la necesidad de terminarnos el paquete por los aditivos que le ponen. Hay componentes que no son saludables y que el cuerpo no sabe cómo procesar”.

En un tramo de la nota, aclaró que no todos los alimentos envasados hacen mal y que la información es clave para la decisión del consumidor responsable.  

Finalmente, Di Santi remarcó que “yo pienso que las industrias pueden aprovechar esto para renovarse y generar alimentos saludables que les resulten un buen negocio”.

Audio: Donato Di Santi

Fuente: LT10